Humillado por Luis Enrique, olvidado por De la Fuente y la gran envidia de Ederson y Keylor Navas

En Old Trafford hoy hay un motivo de felicidad

Que David de Gea es uno de los guardametas de la élite europea que más críticas han recibido en los últimos cursos es algo que ha quedado más que patente. El futbolista español es historia viva del Manchester United y uno de los jugadores más importantes que han pasado por los red devils, pero las dudas generadas provocaron que Luis Enrique lo dejara fuera de las convocatorias de la selección española.

Es más, aunque el asturiano ya no se encuentra al frente La Roja, Luis de la Fuente ha seguido la misma premisa que su predecesor y sus apuestas han ido encaminadas a Kepa Arrizabalaga, Robert Sánchez y David Raya, aunque previsiblemente será Unai Simón el que se alce con la titularidad en las próximas convocatorias.

Eso sí, aunque a nivel internacional David de Gea ha perdido todo su impacto, en el Manchester United sigue ofreciendo un rendimiento muy gratificante y la prueba fehaciente de esto es que el madrileño puede presumir de ser nuevamente tele Guante de Oro de la Premier League, premio que se otorga al meta que ha disputado más encuentros sin encajar tantos a lo largo de una temporada: 16 es la marca actual del canterano del Atlético de Madrid.

Es cierto que los red devils han estado muy lejos de poder pelear por el título (la distancia actual con sus vecinos de Manchester es de 19 puntos), pero las prestaciones de De Gea han sido capitales para que el equipo esté a punto de certificar su regreso a la Champions League tras una campaña digna de olvidar en Europa.

Y no deja de resultar llamativo este premio conseguido por el español ya que, aunque su nivel ha sido muy reseñable esta campaña, son Alisson Becker, Keylor Navas o Ederson los porteros de la Premier League que acostumbran a recibir una mayor cantidad de elogios. Precisamente el portero del Liverpool, amén de Nick Pope y Aaron Ramsdale, aún tiene opciones de igualar a David de Gea, pero no de superarlo, algo que permitirá al olvidado de Luis Enrique y De la Fuente presumir de su segundo Guante de Oro.