Humillado en el City, era el sueño de Ancelotti y Xavi para la defensa y Arteta revienta el culebrón

El futbolista atesora un gran número de pretendientes de primer nivel en la élite europea

El Bayern de Múnich está tejiendo un proceso renovador en una plantilla que vivirá salidas muy importantes el próximo verano ya que Thomas Tuchel, entre otros futbolistas, no quiere seguir contando con João Cancelo en sus filas, al menos por el precio estipulado por el Manchester City para convertir la cesión en un traspaso definitivo, 70 millones.

El jugador luso no ha gozado de todo el protagonismo previsto cuando puso rumbo al Allianz Arena en enero y su dubitativa situación profesional condujo a Carlo Ancelotti y Xavi Hernández a situarlo como el lateral derecho de ensueño para sus plantillas.

Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona han evidenciado problemas en esta parcela durante todo el curso y Cancelo, a tenor de su complicada situación y al excelente nivel mostrado durante los últimos cursos, se convirtió en la prioridad de los citados Ancelotti y Xavi para reforzar sus plantillas.

Giro de 180º en el culebrón

Eso sí, la carrera por convencer a Cancelo, futbolista que ya sabe que no cuenta con opciones de pertenecer al Manchester City la próxima campaña por cortesía de Pep Guardiola, ha cobrado un rumbo inesperado ya que, tal y como informa hoy el medio inglés Talk Sport, Mikel Arteta ha pedido a la directiva del Arsenal que trate de llegar a un acuerdo con los skyblues para sellar el traspaso del futbolista.

El conjunto londinense ha sido uno de los equipos referenciales durante toda la campaña por su gran desempeño sobre el terreno de juego, pero, bien adentrados ya en el mes de mayo, la realidad es muy dura para los de Arteta: cero títulos conseguidos a pesar de haber liderado la clasificación de la Premier league durante más de cinco meses.

Por ello, el técnico vasco quiere realizar varias incorporaciones que brinden un salto de calidad a la plantilla y Cancelo es uno de los jugadores que parecen en su lista de prioridades.

El gran inconveniente para los gunners es que el City podría mostrarse muy reticente a negociar este traspaso ya que reforzar a un rival directo en la pelea por los títulos tiende a ser un problema para entablar negociaciones.