Hizo sombra a Ter Stegen y De Gea en la 22/23 y un fijo en la Selección Española lo echa del Arsenal

Las horas del portero inglés en Londres están contadas

Las excepcionales prestaciones de Aaron Ramsdale durante la temporada 22/23 provocaron que el Arsenal fuera uno de los equipos revelación del curso a pesar de que finalmente los gunners perdieron la batalla por la Premier contra el City y cayeron eliminados a las primeras de cambio en la Europa League ante el Sporting de Portugal.

Eso sí, pronto llegó una alegría para el club en este apartado ya que los ingleses se impusieron en la tanda de penaltis al propio City en la final de la Community Shield y aquí también tuvo un papel protagonista el mencionado Ramsdale. El portero fue uno de los futbolistas más laureados de la postrera temporada en cuanto a goles encajados y partidos disputados, aunque situándose por detrás de Ter Stegen y David de Gea, y nada parecía impedir que siguiera manteniendo un rol privilegiado en el presente curso.

No obstante, las dudas generadas en los primeros compromisos del curso provocaron un cambio radical en las alineaciones de Mikel Arteta con David Raya como gran beneficiado. Ya hemos comentado en Don Balón anteriormente que el técnico español pidió el fichaje del arquero catalán, quien cuajó una maravillosa temporada en el Brentford, para brindar a Ramsdale una durísima competencia y esto, al cabo de unas semanas, ha tenido un efecto de lo más peyorativo para el británico de 25 años.

Raya, quien se ha convertido además en una pieza indiscutible en las convocatorias de la Selección Española, se ha adueñado de la portería del Arsenal con una autoridad envidiable y el buen nivel exhibido desde entonces ha provocado, en primer lugar, que Ramsdale haya perdido su sitio en el equipo titular, y, en segunda instancia, que el inglés haya dejado entrever su deseo de abandonar el Emirates Stadium lo antes posible a pesar de tener contrato en vigor con el conjunto londinense hasta 2026 y una opción de extender el mismo una campaña más.