Hizo lo mismo que Cavani: rechazó al Real Madrid y fue al United

No escuchó la oferta de Florentino Pérez

Edinson Cavani fue el bombazo de última hora del Manchester United. Los ingleses lo intentaron hasta el último día con Jadon Sancho, pero el Borussia Dortmund se negó a dejarle salir, y menos, al precio que ofrecían. Y pensaron en Ousmane Dembélé como alternativa, estando en conversaciones avanzadas con el Barça para lograr, al menos, su cesión. Y lo cierto es que había un gran optimismo, y en muchos medios se llegó a dar por cerrado el trato.

Pero, finalmente, el internacional francés se negó a dejar el Camp Nou, y dejó a los de Old Trafford sin ‘plan B’ y sin tiempo de margen para reaccionar. Por ello, no les quedó de otra que lanzarse a la desesperada a por el internacional uruguayo, como último recurso, aprovechando que estaba libre. Y es que cabe recordar que su vínculo con el Paris Saint-Germain expiró el pasado mes de junio, y ni siquiera estuvo presente en la fase final de la Champions League.

El charrúa llegará para competir por un puesto, y tendrá un salario de 12 ‘kilos’ netos, una burrada. Pero es lo que pedía para firmar, algo que provocó que tanto el Benfica como el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone le descartaran. Y también, el Real Madrid, al que fue ofrecido, y que meditaba sus opciones. Porque es un jugador muy del gusto de Florentino Pérez, que ya intentó hacerse con sus servicios cuando aún militaba en el SSC Napoli.

Y Cavani no ha sido el único jugador tentado por el cuadro blanco que jugará en los ‘red devils’ a partir de este curso. Porque, además de a ‘Edi’, los de Ole Gunnar Solksjaer también anunciaron otra incorporación en el último día de mercado. Se trata de Facundo Pellistri, joven promesa que llega desde Peñarol de Montevideo, y por el que han pagado ocho millones y medio de euros. Tiene 18 años, y comenzará en el filial, pero entrenará con los profesionales.

Igual que su compatriota, también fue vinculado al Santiago Bernabéu, e intentaban repetir la fórmula que hicieron con Fede Valverde.

Pero esta vez no han podido salirse con la suya.