Hay un intocable en el City y no es su delantero noruego: negativa fulminante a otra palanca Barça
El gigante inglés no renunciará a su estrella, motor del equipo
Ilkay Gundogan y mucho más remotamente Erling Haaland, han sido dos futbolistas muy del agrado del FC Barcelona, ya sea en el presente, como es el caso del germano-otomano, o en el pasado, como sucedió con el escandinavo, pero hay otro elemento más del equipo skyblue que no solo llama la atención en el Camp Nou, sino que es prácticamente su objetivo soñado… y desde este tramo final de temporada, una meta inalcanzable para el Barça.
El equipo inglés no renunciará a él
Durante el tiempo en el que este jugador sonó para fichar por el Barcelona, sobre todo en tramo final de la pasada campaña, cuando las palancas de Joan Laporta tomaron la vía del imposible hecho realidad, se dijo que el City podría dejarlo ir por 80 millones de euros. Pues bien, o esa cantidad fue estimada a la baja o mucho han cambiado las cosas en Mánchester, porque según pudo saber Don Balón, Bernardo Silva es tan intocable o más que los mismísimos Erling Haaland, Kevin de Bruyne y Julián Álvarez.
El mismo medio inglés Football Insider se ha pronunciado al respecto no solo del luso, sino también de Gundogan, al que ve como abiertamente renovable por parte del City. Sin embargo, nosotros focalizamos en la figura del luso porque salvo un giro radical del jugador, de forma pública y agresiva contra su actual equipo, lo cual es sumamente improbable que suceda, el talentoso futbolista ibérico cumplirá su contrato en el gigante de la Premier League.
Ya saben, mínimo hasta 2025. Y es que tratar de quitarle un jugador de la talla de Silva, De Bruyne o Álvarez a un club del poderío económico del City es ya de por sí una labor complicada pero cuando este es considerado por Pep Guardiola como clave, mucho más. Y este es el caso, porque Bernardo es ese jugador capaz de bajar a recibir y ayudar en la elaboración, asociarse con los mediocampistas y los extremos y sumarse desde segunda línea al ataque. Con capacidad para filtrar pases, gran encarador, capaz de disparar certeramente desde media y larga distancia y con mucho olfato goleador, esta es la clase de jugador con ADN Guardiola, es decir, ese tipo de futbolista que no es escapa.