Hay fuga de talento en Valdebebas: cierra gratis su fichaje con el United

Zidane quería al jugador con él pero se lo han robado

No le suele pasar mucho al Madrid, pero ha ocurrido: un jugador de su cantera acababa contrato y no ha renovado con el conjunto blanco para terminar firmando por el Manchester United. Este tipo de casos era más habitual en el Barcelona, donde nos vienen a la cabeza las fugas de Piqué, precisamente al Manchester United, o de Cesc Fábregas, al Arsenal en 2004.

Fuga de talento 

El jugador que se ha ido al United es el lateral izquierdo del juvenil C Álvaro Fernández Carreras. El jugador llegó al Madrid hace tres años y en el club este año querían que diera el salto al Juvenil A tras un año donde ha sido el mejor de su equipo. Sin embargo, el hecho de haber estado este año jugando en el tercer juvenil del club blanco no gustó al entorno del jugador, que dejó el Deportivo de la Coruña por el Madrid hace tres años pensando en que siempre jugaría en el equipo A de su categoría.

El Madrid ha intentado apretar hasta el final por él, ofreciéndole incluso la posibilidad de hacer la pretemporada con el Castilla, pero desde mayo el jugador ya tenía encima de la mesa la oferta del United y había elegido salir del club.

El gallego firmará por cuatro temporadas y estará, en un principio, en el filial del equipo e Manchester. Allí jugará la conocido como `liga de filiales ‘, puesto que en Inglaterra no compiten en el fútbol profesional, y esperará con paciencia su oportunidad con el primer equipo o una cesión a un equipo inglés para seguir creciendo como futbolista.

En la dirección deportiva del Real Madrid asumen el error cometido con Carreras. Para muchos, incluido Zidane, tenía potencial para ser jugador del primer equipo en tres o cuatro años. De hecho, por sus condiciones técnicas, muchos le comparan con Marcelo. La mala praxis en este caso va a hacer que una joya se pierda por el camino y se vaya a Inglaterra.