Havertz tiene la culpa: el crack del Chelsea que se ofrece al Madrid
La llegada del alemán molesta mucho
El Chelsea anunció hace un par de días la que es la contratación más cara que han hecho en su historia. Se trata de Kai Havertz, cuya llegada ya se daba por hecha desde hace mucho tiempo atrás, pero que no se confirmó hasta que no hubo acuerdo total. 80 millones de euros ha sido lo que ha percibido el Bayer Leverkusen por el adiós de su canterano y su gran estrella. A esa cantidad, ya muy elevada de por sí, hay que sumarle otros 20 en concepto de distintos variables.
El internacional alemán ha superado a Kepa Arrizabalaga como inversión más elevada de Roman Abramovich, y tendrá que pelear por hacerse un hueco. Superar lo que ha logrado el internacional español no parece muy complicado, desde luego. Frank Lampard suma un nuevo efectivo para sus planes, y habrá que ver como le da entrada en el once inicial, pues la competencia es máxima. Y es que cuenta con estrellas como N’Golo Kanté, Jorginho Frello, Mateo Kovacic, Hakim Ziyech, Ruben Loftus-Cheek, Ross Barkley…
Muchos expertos intentan descifrar cual será el once ideal de los ‘blues’, pero cuesta mucho adivinarlo, con tantos jugadores de primer nivel. Sin duda, han armado uno de los proyectos más atractivos de Europa, y tendrán la tarea de competir por la Premier League con el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp. Y también aspiran a dar la campanada, y hacer un buen papel en la Champions League, competición que ya ganaron en 2012.
Pero antes, deberán de resolver varias situaciones. Porque la llegada de Havertz ha levantado ampollas, y hay muchos futbolistas que no ven claro su papel en el equipo. Uno de ellos es Mason Mount, que ha sido uno de los cracks más destacados del Chelsea en este curso. Ha disputado una gran cantidad de minutos, y ha dejado muy buen sabor de boca. Por ello, ahora no quiere resignarse y tener un papel secundario.
El ex de Vitesse Arnhem y Derby County pide a Lampard que le aclare sus planes con él. En caso de no convencerle la respuesta, ya se ha puesto en contacto con el Real Madrid y con Florentino Pérez.
A sus 21años, sería un buen refuerzo para Zinedine Zidane.