Hasta Modric, Kovacic y Gvardiol se quedan de piedra: adiós a Kane y Reguilón para volver ‘a casa’
Ivan Perisic rescindirá su contrato con el Tottenham Hotspur
Croacia se ha convertido en una de las selecciones más poderosas del último lustro y esto no hubiera sido posible sin las estupendas prestaciones de Ivan Perisic. A pesar de que son Luka Modric, Mateo Kovacic y Josko Gvardiol las referencias actuales del combinado dirigido por Zlatko Dalic, el veterano extremo ha cuajado muy buenas actuaciones en representación de su país natal y está a punto de tomar su última gran decisión a nivel de clubs.
Tal y como avanza el periodista italiano Gianluca Di Marzio, Perisic ha comunicado a Ange Postecoglou su deseo de desvincularse del Tottenham Hotspur, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, para incorporarse a las filas del Hajduk Split, el equipo de su ciudad de nacimiento.
Y no deja de resultar un tanto novedosa esta decisión de Perisic ya que el jugador, a pesar de sus 34 años, demostró a lo largo de la postrera campaña que todavía está en condiciones de ser importante en un club con grandes aspiraciones en la élite europea, como bien podría ser el caso del Tottenham Hotspur.
En un equipo donde Harry Kane, Heung-Min Son, Sergio Reguilón o Rodrigo Bentancur se postulan como sus grandes referencias, Perisic sería una de las piezas clave del nuevo director del proyecto, Postecoglou, pero la idea del futbolista es muy clara y, salvo un giro de guion mayúsculo, el croata rescindirá su contrato con el conjunto londinense para volver ‘a casa’ 16 años después ya que abandonó el Hajduk Split en 2006, o lo que es lo mismo, cuando se encontraba en su etapa juvenil.
Sin consecuencias en 2024
Como bien hemos resaltado, que Perisic sea uno de los estandartes de la selección croata junto a Luka Modric y otros talentos tendrá, como colofón a su carrera internacional, su fin de los días en la Eurocopa de 2024.
Aunque abandonar una competición tan laureada como la Premier League podría invitar a pensar que Dalic no contará con Perisic en el campeonato, la presencia del veterano extremo en la Eurocopa de Alemania está más que garantizada, una Eurocopa que será, salvo sorpresa, su último evento con el combinado.