Harry Kane, Osimhen y Lukaku, lío enorme en la Premier, escándalo para Chelsea y United
Los tres delanteros, en el ojo del huracán por dos de los gigantes ingleses
Parece que no le está sentando nada bien la supremacía del fútbol mundial a los grandes transatlánticos de la Premier League, al menos en lo que a la Champions League se refiere, con tres de cuatro derrotas y ninguna victoria. Quizá por ello se siga pensando en refuerzos como solución precisa, donde Harry Kane, Osimhen y Lukaku vuelven al ojo del huracán, al menos del Chelsea y United.
Rio Ferdinand, claro
Una de las razones de que el United, en lo referente a fichajes, esté relacionado con Harry Kane y Victor Osimhen es porque el club de Old Trafford quiere un nueve y maneja estos dos nombres. Como es lógico, algunas de las voces más autorizadas del club, como es el caso de Rio Ferdinand, han querido dar su opinión al respecto de sendas estrellas, y la suya queda bien clara: “creo que si estuviera hablando de invertir y cuidar mi dinero, probablemente optaría por Osimhen”, dijo en BT Sport.
Henry y el belga
Thierry Henry también es una figura notable tras la que encontrar lucidez entre la actualidad el entorno Premier League. Por eso llama la atención que el ex jugador del Arsenal y el Barcelona, entre otros, haya sacado a la luz un capítulo de un notorio fracaso del Chelsea, el de Romelu Lukaku. "Tuvimos una discusión cuando él se fue al Chelsea", comentó el exdelantero francés en la cadena CBS Sports.
El mejor goleador de todos los tiempos del Arsenal justificó su argumento con la filosofía de juego de Thomas Tuchel, que gusta de una presión alta: “el 9 y el extremo tienen que cambiar (con el alemán), a Rom le gusta quedarse donde está, alimentarlo, jugarlo rápido, donde intentará intimidarte, girar, permanecer en el área. Colgarle centros, es un tipo de 9 diferente a lo que Tuchel quería”. Lo sorprendente, sabido esto, es la razón del Chelsea en ficharlo.
Llaman la atención los esfuerzos en el mercado de uno y otro equipo dado los escasos resultados que han obtenido últimamente, aunque el United esté en la vía de revertirlo.