Harry Kane incendia la Premier y el mercado: decisión y efecto dominó
La estrella de Inglaterra tiene las ideas muy claras y esta vez es la definitiva
Para Harry Kane ahora miso hay dos cosas en su mente: ganar la Eurocopa con la Inglaterra de Gareth Southgate (de momento, ya tienen el duro reto de verse las caras con la Alemania de Joachim Löw en octavos de final) y encontrar la fórmula para marcharse este verano del Tottenham, y siempre por ese orden. Y pensarán que la decisión de este crack, que se disputan a partes iguales Manchester City, Chelsea, Real Madrid y Paris Saint-Germain, es una bomba del mercado de fichajes, pero de carácter residual, con escasas repercusiones en Europa. Nada más lejos de la realidad. Vean.
De primera mano cabe resaltar que en Londres nunca han visto al punta capitalino tan convencido como ahora de marcharse de White Hart Lane, lo que para Daniel Levy, mandamás de la entidad spur, y los aficionados del equipo londinense supone un duro golpe del que, eso sí, van a tratar de sacar partido. Así, para dejar ir al ariete, en Londres piden una millonada por él, una que les garantice el fichaje de sustitutos de altura y garantías.
Y la clave del asunto en este efecto llamada en Europa viene dada por el club que se lleve al delantero, ya que eso supondrá un movimiento de piezas con unas consecuencias profundas en el mercado de fichajes, aunque de complicada lectura. Dígase una cosa de la situación actual de Kane: está más cerca del City que del resto de pretendientes. En clave skyblue ya hemos analizado en Don Balón quienes pueden ser los descartes citizens si Kane (también Grealish, otro pretendido por Guardiola) firma por el equipo del Etihad, y por tanto podemos vislumbrar que el movimiento de cromos sería hondo.
Raheem Sterling, Timo Werner, Erling Haaland, Luka Jovic y Mariano Díaz o Kylian Mbappé son algunos de los jugadores que, de una forma u otra, pueden verse afectados por un posible fichaje de Kane por alguno de los equipos anteriormente citados, de modo que para nada es baladí tal asunto en el viejo continente. Y convénzanse de una cosa: este movimiento en cascada va a suceder, salvo sorpresa de última hora, porque el de Walthamstow ansía una nueva aventura y ganar títulos, algo que el Tottenham no le puede dar.