Harry Kane elige destino ¡y la sorpresa es muy gorda!

Se marcha del Tottenham

Harry Kane es insistentemente vinculado al Real Madrid. Porque Florentino Pérez le tiene en su lista de anhelos, y ya intentó su contratación en el pasado, si bien nunca ha tenido éxito. Primero, por la reticencia del Tottenham a negociar la salida de su jugador estrella, y que es todo un ídolo para la afición. Y segundo, porque el internacional inglés tampoco se planteaba salir.

Estaba muy feliz en Londres, en un proyecto con aspiraciones, donde él era la referencia y el capitán. Y confiaba plenamente en Mauricio Pochettino, el entrenador. Sin embargo, este curso, después de ser finalistas de la Champions League, todo ha ido a peor. Para empezar, porque una crisis de resultados provocó la destitución del técnico argentino.

Algo que no hizo no pizca de gracia al ‘Huracán’, y menos, viendo su sucesor, José Mourinho. No ha acabado de hacer buenas migas con él, y, para colmo, las cosas tampoco han mejorado. Son novenos en Premier League, y todo apunta a que se quedarán fuera de la máxima competición continental el curso que viene, por primera vez en mucho tiempo.

Algo que había llamado la atención de Florentino, consciente de que Kane tiene un acuerdo con los ‘spurs’ para dejarle ir a cambio de unos 160 millones de euros. No obstante, se ha topado con la negativa de un Zinedine Zidane que le ve sobrevalorado, y que duda de su adaptación al Madrid, además, por su historial de lesiones, preocupante. Algo que ha aprovechado el Manchester United.

Porque los ‘red devils’, que pelean por entrar en Champions, pagarían de un plumazo su traspaso, financiado con la venta de Paul Pogba, y le ponen sobre la mesa un sueldo irrechazable, de unos 23 ‘kilos’ netos. Una opción, la de acabar en Old Trafford, que cobra mucha fuerza.

Pronto más.