Harry Kane desvela su futuro: no al City, pero se queda en la Premier
El delantero inglés tiene claro donde jugará la temporada que viene y no será a las órdenes de Pep Guardiola
La llegada de Erling Haaland, cuya presentación aún no se ha producido, y Julián Álvarez ha supuesto un punto y final a la relación que durante los 2 años anteriores habían formado Harry Kane y el Manchester City, Los dos cursos previos al fichaje del noruego, el conjunto de Pep Guardiola había intentado hacerse con el atacante inglés, pero la dureza con la que siempre ha negociado Daniel Levy, muy conocida por el Real Madrid, ha impedido que el capitán de la selección inglesa se mudase al Etihad Stadium.
La vez que más cerca estuvo de recalar en Manchester ha sido el verano de 2021, cuando el City tenía preparados 100 millones de euros para contratar Harry Kane, pero, y ante la sorpresa del propio Pep Guardiola, finalmente se decantaron por utilizar esa cantidad para fichar a una promesa del fútbol inglés que había realizado una grandísima temporada en el Aston Villa, Jack Grealish. Todo apuntaba a que este año sería el definitivo, pero tras la llegada de Antonio Conte todo cambió.
La relación entre ambos es estupenda, tanto el uno como el otro han declarado públicamente en más de una ocasión que su continuidad en el Tottenham dependería en gran medida de la permanencia de cada uno de ellos el año que viene. Y ambos parece que van a cumplir con su palabra, porque, tal y como publicamos en Don Balón, Antonio Conte aseguró en rueda de prensa que se quedaría, al menos, un año más al frente del conjunto londinense y ahora Harry Kane parece que hará lo mismo, y más.
Según informa The Athletic, el delantero del Tottenham estaría dispuesto a extender su vinculación con el conjunto londinense más allá de 2024. Una de sus prioridades para continuar la próxima temporada en White Hart Lane era la de que el equipo lograra clasificarse para la Champions League, y el objetivo se ha conseguido, gracias a la mano de Antonio Conte. Ahora, y aunque no ha tenido su mejor temporada respecto a números, en la que “solo” ha anotado 17 tantos en la Premier League y 27 en total en todas las competiciones, Daniel Levy tiene claro que Kane es uno de sus grandes estrellas y quiere mantenerlo pase lo que pase.
Parece que ahora sus caminos se han vuelto a juntar, ahora le toca al Tottenham mover fichar y ofrecerle al delantero inglés un contrato que se ajuste a sus exigencias.