Hakim Ziyech empeora a De Gea y Keylor Navas: Al-Khelaïfi y el PSG irán a la guerra contra Boehly
Los papeles del marroquí, que lo tenía hecho con el conjunto francés, no llegaron: se habla de complot y de represalias
El Paris Saint-Germain ha demostrado a lo largo de su corta vida a lomos de los petrodólares que es un mal enemigo en batallas económicas, lo saben bien el Real Madrid, que sufrió el asunto Kylian Mbappé hasta en dos ocasiones, y sobre todo el Barça, que lo ha vivido intensamente con Adrien Rabiot, Marco Verratti y especialmente Neymar Júnior y Leo Messi, de ahí que la molestia del PSG por el fichaje frustrado de Hakim Ziyech apunte contra el Chelsea, pero claro, hablamos de un equipo, el de la Premier League, que se ha gastado en la 22/23 alrededor de 611 millones de euros…
Sobre el tema Ziyech hay cuerda para rato. Unos, los franceses, como apunta Radio France, a través de Bruno Salomon, no hablan de fichaje frustrado a última hora por un error de cálculo o una disfunción administrativa, sino por una equivocación intencionada, lo que sería una acusación grave y que, en cualquier caso, según cuentan también en Francia, traerá consecuencias entre los dos clubs, con un Al-Khelaïfi molesto por la actitud del equipo blue.
Lógicamente esta polémica recuerda a la llevada a cabo en su día por parte del Manchester United contra el Real Madrid con el fichaje no realizado a última hora de David de Gea. El fallo, que en Madrid apuntaron a orquestado desde Old Trafford, fue una vergüenza para un Florentino Pérez que tuvo que ‘tragar’ con Keylor Navas, curiosamente a la postre un jugador clave en la consecución de las tres Champions League consecutivas logradas por Zinedine Zidane al frente de la entidad merengue.
Más allá de la idea descentralizadora de futuro que tenga el PSG contra el Chelsea, que pasarían por Ziyech pero puede tratar de tocar alguna pieza valiosa más en Londres, donde se habla de Havertz y Mason Mount, esta guerra se presenta como una lucha de titanes ya que el nivel de gasto de los del Stamford Bridge no tiene comparación y ha dejado conmocionado al mundo del fútbol. Tengan en cuenta que, a los 282 millones gastados en verano, han añadido, con la confirmación de Enzo Fernández, estos 329,5 de invierno, llevándose, entre otros, a Mudryk, Andrey Santos, Fofana, Badiashile, Maduake o João Félix. Es decir, si no la mejor, sí una de las tres mejores plantillas de Europa.