¿Habrá pacto con Azpilicueta? El Barça se teme lo peor
Las sanciones impuestas al club 'blue' podrían dificultar la salida del defensa
Pasan los días y en el Can Barça ya se temen lo peor. Xavi Hernández continúa confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada e insiste, como ya ha declarado en numerosas ocasiones, en que quiere a César Azpilicueta en sus filas. Sin embargo, la situación que azota al Chelsea ha paralizado todas las negociaciones.
El futbolista termina su estancia en Stamford Brigde el próximo mes de junio, aunque en su contrato consta una cláusula de renovación inmediata que se ejecutaría cuando el defensa alcanzase una cantidad de partidos concretos en la temporada. Pero no todo está perdido para los catalanes, esta claúsula solo se aplicaría si el jugador y el club dan el visto, por lo que la última palabra sobre su futuro la tendría el navarro.
El técnico del FC Barcelona ha contactado con el exjugador del Osasuna y ambas partes parecen estar de acuerdo en que se formalice el traspaso del jugador al conjunto blaugrana este verano. El Barça quiere a Azpilicueta y Azpilicueta quiere ir al Barça, hasta ahí todo bien. El problema estaría en el duro momento que atraviesa el equipo inglés.
El Chelsea, en el abismo
Las sanciones impuestas por el gobierno de Reino Unido al conjunto azulón no ayudan. Actualmente, el club londinense tiene prohibido realizar compras, ventas, renovaciones y traspasos en la plantilla, es decir, cualquier movimiento que afecte a sus jugadores. Además, de no producirse una venta del club, este podría quedar en bancarrota. En medio de toda esta incertidumbre, el lateral seguirá cumpliendo partidos con la azulona y terminará la temporada bajo las órdenes de Tuchel a la espera de ver como se desarrollan los acontecimientos.
Hay que recordar que no es el único jugador que está ansioso por ver que ocurre con su futuro. Andreas Christensen cuenta los minutos para plasmar sobre el papel el acuerdo que le permita aterrizar en Barcelona (el conjunto culé le habría ofrecido firmar por cinco temporadas) y sumarse al plan de Xavi para el próximo curso, por el momento, ambos se encuentran en la misma situación: a la espera de ver que pasa con el cuadro azulón.