Haaland se acuerda del Real Madrid, aunque no gustará a los madridistas: el Balón de Oro y Guardiola

El noruego está concentrado con su selección para los partidos de clasificación a la Eurocopa 2024

Erling Haaland ha hablado sobre su decisión de cambiar el Borussia Dortmund por el Manchester City, su primera temporada con Pep Guardiola y las opciones que tiene de conquistar el Balón de Oro después de completar un triplete con su club. 

El ariete escandinavo ha repasado algunos temas destacados, llegando a hablar sobre el Real Madrid, aunque no en los términos que les gustaría escuchar a la gran mayoría de aficionados blancos. El delantero ha recordado la goleada que el Manchester City le endosó a los merengues en el partido de vuelta de semifinales de Champions League: “El partido ante el Madrid es el mejor de la historia del City. Ese día tuve la oportunidad de marcar dos o tres goles, pero Thibaut Courtois tuvo uno de los partidos de su vida”. Hay que recordar que ese encuentro acabó 4-0 a favor de los ingleses pese al gran rendimiento del portero belga. 

En el verano de 2022, Haaland  tuvo que decidir su futuro. Su acuerdo con el Borussia Dortmund para tener una clausula de rescisión relativamente baja hizo que hubiese muchas opciones encima de la mesa, pero él está seguro de haber acertado, ya que indica que la diferencia en su carrera “la marcó venir al Manchester City”. El conjunto inglés parecía el escenario perfecto para que sus registros goleadores fuesen aún más impresionantes, y la mezcla no ha podido salir mejor. 36 tantos en su primera campaña en la Premier League, a los que hay que sumarles otros doce goles conseguidos en la Champions League

Trofeos colectivos e individuales

Una unión que no ha podido salir mejor en cuanto a títulos porque el Manchester City consiguió un triplete histórico, algo que solo el Manchester United de Sir Alex Ferguson había logrado en Inglaterra. Y la pieza clave del proyecto sky blue es Guardiola. Haaland también ha hablado sobre él: “Con Pep la relación es muy buena. Eso sí, es muy exigente en su trabajo, es muy directo y honesto en su discurso”. Su gran rendimiento deportivo y los trofeos que ha levantado le convierten en uno de los principales favoritos al premio individual más destacado de todos: “Creo que tengo una oportunidad este año de ganar el Balón de Oro”.

Contra la historia

El delantero está inmerso en la pelea por conseguir algo histórico con su selección. Noruega no juega una Eurocopa desde la edición del año 2000, que se celebró en Bélgica y Países Bajos. Es su única participación en este torneo, pero no lo tendrá nada fácil, ya que España y la gran sorpresa de esta fase, están por delante.