Haaland, mejor que Agüero, Diego Costa y Torres: serio aviso a Europa

El ariete noruego vuelve a dejar patente que es la clave del Manchester City para conseguir los títulos más deseados

Durante los últimos años Pep Guardiola ha echado en falta la presencia de un ‘9’ de primerísimo nivel en su plantilla capaz de aparecer en los momentos más decisivos, algo que está consiguiendo Erling Haaland en el presente curso y que está empezando a ser un motivo de suma preocupación para el Arsenal, el gran rival de los citizen en la Premier League, y para Real Madrid, PSG, Liverpool, los máximos favoritos para ganar la presente edición de la Champions.

Si ya antes del parón vivido por la celebración del Mundial de Qatar el jugador de 22 años venía firmando unos registros anotadores históricos en la competición inglesa, su regreso a escena tras la disputa del mencionado torneo no ha hecho otra cosa que engrandecer aún más su figura y brindar un mayor grado de esperanza a Guardiola de cara a poder levantar los títulos más importantes, especialmente la orejona.

Con su último doblete ante el Leeds United, Haaland ha superado un nuevo récord en su palmarés personal, un récord que apunta a ser el jugador que menos partidos ha necesitado para alcanzar la veintena de goles en la Premier. El exfutbolista del Borussia Dortmund y Salzburgo solamente ha intervenido en 14 encuentros para ello, algo que no solo avala aún más el gran acierto del Manchester City acometiendo su fichaje el pasado verano, sino la gran baza con la que cuenta Guardiola actualmente para cumplir sus objetivos.

Cabe señalar que el equipo azulón no lidera la Premier debido a la sorprendente temporada que esta cuajando el Arsenal, pero la presión que está ejerciendo Haaland con sus goles obligará a los de Mikel Arteta a mantener un nivel muy elevado durante los seis meses que restan de campaña: la diferencial actual entre ambos clubs, 5 puntos.

Un récord digno de admirar

Por poner en contexto la gesta lograda por Erling Haaland en el seno anotador, hay que remontarse a la temporada 1999/00 para constatar al jugador que presumía de tal privilegio hasta el último partido disputado por el City: Kevin Phillips, ilustre exdelantero del Sunderland, logró anotar 20 dianas en 21 partidos.

Tras el inglés, Andrew Cole lo logró en 23 encuentros, Ruud Van Nistelrooy, Tony Yeboah y Diego Costa en 26, Fernando Torres en 27, Alan Shearer en 29 y Sergio Agüero en 30.