Gustó a Florentino, ahora Bin Salmán revienta la hucha por su talento

El nuevo objetivo del Newcastle está en un momento crucial de su carrera

Cuando uno mira las últimas temporadas de la Premier League -incluida, por supuesto, la temporada 15/16, donde se llevaron el título- ha habido una constante incómoda en la zona noble, esa en la que suelen pelear los grandes clubs de Inglaterra: el Leicester City. Esta campaña los foxes están siendo todo lo contrario, una decepción, tanto que la amenaza del descenso pesa ya sobre ellos. Sin embargo eso no significa que su estrella no siga brillando, el problema es que, para colmo de males en el King Power Stadium, el Newcastle de Bin Salmán ha puesto sus ojos en él.

De hecho, hay propuesta formal y es inminente. Comenta The Times en una de sus últimas publicaciones que el magnate del petróleo y miembro de la realeza dueño del equipo magpie tiene ya preparada una oferta de unos £40 millones de libras esterlinas, unos 45 millones de euros, por James Madison y como contraoferta de otra realizada el pasado verano por el mismo jugador y en los mismos términos.

Es más, la citada fuente asegura que esta pudo y puede ser de 50 kilos y que la dicha propuesta, venida desde el equipo del norte de Inglaterra y rumbo al Leicester, seguiría en pie de cara a enero. Teniendo en cuenta que el equipo de los zorros es último y Maddison es uno de sus pocos jugadores destacados, además de que Inglaterra, la selección de Gareth Southgate, se hunde y necesita nuevos referentes creativos desde la cita mundialista en adelante, el jugador podría presionar para salir y así regresar a las listas de jugadores destacados de la liga inglesa y de la selección.

También destaca The Times, como os decimos, que la nueva oferta por él llegará en enero, con vistas al mercado de fichajes invernal y como gran refuerzo de las urracas. Recordemos que el gran nivel de James Maddison lo llevó a estar en la agenda de Real Madrid o Manchester City, entre otros clubs, y que solo el precio puesto por el Leicester, elevadísimo, evitó una venta a un grande. Ahora el Newcastle ahonda en la herida clasificatoria de los foxes tratando de llevarse a su mejor jugador y este, al parecer, acepta la oferta. Sí, Bin Salmán reventará la hucha y al histórico equipo de la Premier League para llevarse a la joya de Brendan Rodgers.