Gündogan rendido al City; la emoción de su regreso a Manchester y su despedida del Barça
El alemán firmó su contrato con el City.
Ilkay Gündogan se despidió del Barça y ya fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Manchester City. Después de un año, el futbolista alemán de 33 años regresa al Etihad y volverá a ser dirigido por Pep Guardiola.
En ese marco, el club inglés compartió en su sitio oficial una entrevista con el flamante refuerzo del equipo, quien manifestó su alegría por regresar al club con el cual obtuvo la Champions League en la temporada 2022-2023.
“Futbolísticamente, volver a ese nivel y volver ahora un año después es una sensación increíble y estoy muy contento. Estoy muy feliz. Me siento privilegiado de compartir vestuario de nuevo con estos jugadores increíbles. Te das cuenta de lo grande que es el City, el mejor club del mundo", manifestó Gundo.
Cabe remarcar que el alemán fue una pieza fundamental del FC Barcelona en la temporada pasada pero terminó pagando los platos rotos de la mala planificación de Joan Laporta y su directiva.
Por estas horas, en las oficinas blaugranas trabajan para liberar masa salarial para inscribir al fichaje estrella Dani Olmo.
Ante la incapacidad de la directiva para sacar jugadores que no forman parte del plantilla, el alemán entendió la situación y decidió irse sin cobrar los salarios de los próximos dos años. De esta forma, se concretó su vuelta a Manchester City.
Su temporada en el Barcelona
Gündogan disputó durante la temporada pasada un total de 51 partidos con la camiseta blaugrana. En total fueron 36 de Liga, 10 de Champions, 3 de Copa del Rey y los 2 de la Supercopa de España.
Fue una pieza importante dentro del campo de juego y uno de los que vio más minutos bajo la dirección técnica de Xavi Hernández.
En esta etapa, marcó cinco goles y repartió 14 asistencias: 9 en la competición doméstica, 4 en la Champions y 1 en la Supercopa.