Guerra en el United por el adiós de Cristiano Ronaldo

Sectores del club ponen dos asuntos clave como críticas al portugués, al que quieren fuera

Todo hacía indicar que Cristiano Ronaldo no se iba a mover del Manchester United la temporada que viene, pero ahora, con la temporada llegando a su fin y con el United rondando la vulgaridad en sus objetivos de campaña, donde todo hace indicar que incluso se quedará sin disputar la Champions League la temporada que viene, el adiós del luso vuelve a primera línea de la actualidad de los red devils.

Y hay dos asuntos argüidos por sus detractores en Old Trafford como motivos de peso para empujar al capitán de Portugal fuera del Teatro de los sueños. Es verdad que sus números son los mejores en la plantilla del United, pero también es quien más cobra y sobre todo están estos dos puntos negros, que para muchos de sus detractores son cuestiones lo suficientemente graves como para expulsar a CR7 del equipo 22/23, señalándole.

Football Insider hace hincapié en ello. Uno sería su escasa implicación en las labores defensivas; la otra sería su personalidad, que le ha enfrentado con el entrenador, Ralf Rangnick, y ha disgustado y cohibido a varios de sus compañeros de vestuario. Si a eso unimos que los objetivos ambiciosos del United se han esfumado mucho antes de ser candidato si quiera a olerlos, podemos decir que el adiós del astro portugués puede producirse.

Evidentemente en esta posibilidad hay dos claves: una, que el jugador acepte estas críticas, e incluso no esté dispuesto a continua una campaña más si no va a jugar la Champions League, y se vaya. La otra tiene que ver con encontrar un comprador lo suficientemente poderoso en lo económico como para hacer frente a esos 25 kilos que cobra de sueldo (CR7 tiene contrato hasta 2023 con posibilidad de ampliarlo hasta 2024). El United sí persigue una renovación de su plantilla y tiene nombres como Tielemans o Kane en mente, pero antes debe soltar lastre. ¿Qué hará CR7? ¿Irá el PSG de, veremos si Zidane, a por él?