Guardiola ya tiene un nuevo crack, el talento estaba oculto en Holanda

El técnico del Manchester City apuesta por el joven lateral izquierdo

Pep Guardiola es un entrenador al que le gusta recibir informes de jugadores de todo el mundo, a diferencia de otros, no se fija solo en las grandes ligas ni en los futbolistas que están en boca de todos, también pone sus ojos y a sus ojeadores en las ligas ‘menores’ en busca de joyas ocultas. Y han encontrado una, un joven lateral zurdo de sólo 21 años: Gabriel Gudmundsson que, actualmente, milita en el FC Groningen de la Eredivise, la primera división holandesa. El jugador tiene contrato hasta junio de 2022, pero no va a haber ningún problema en llegar a un acuerdo con el Groningen para fichar al jugador sueco.

Es más, para el club holandés se trata de un gran negocio, ya que el futbolista se incorporó al Groningen por poco más de 300 mil euros, y su venta se calcula en torno a los 2 millones, cantidad que le viene de perlas al modesto club. Para Gudmundsson esta es su segunda temporada en el fútbol holandés, ha participado en 19 encuentros haciendo gala de su mayor virtud, el pase, ya que ha repartido cinco asistencias. Precisamente son sus características las que han enamorado al técnico de Santpedor, velocidad, regate, pases precisos y un gran disparo desde fuera del área. Solo una cosa podría hacer tambalear el fichaje, y es la tendencia a las lesiones, algo extraño en un jugador tan joven, esta temporada se ha perdido siete partidos por estar en la enfermería, no obstante, esto no preocupa a Guardiola, ya que las lesiones han sido musculares y no ha habido ninguna rotura.

Para el Manchester City se trata de una operación más importante de lo que puede parecer, pero al estar bajo la estrecha vigilancia de la UEFA, por el Fair Play financiero, le interesa deshacerse de altos sueldos y tener jugadores con talento pero que no supongan un alto coste en salario. Además, Pep Guardiola no confía en Benjamin Mendy como titular y Gudmundsson sería un recambio que le encaja perfectamente, ya que, además, doblaría el puesto y tanto el sueco como Zinchenko tendrían que disputarse la titularidad y, para el entrenador, la competencia hace mejor a los futbolistas y al conjunto.