Guardiola y Sterling conocen al refuerzo de los 117 millones del City
El Manchester City será uno de los clubs que más atención acapare en los próximos meses
La temporada cada vez se está acercando más a su fase decisiva y son muchos los equipos que necesitan exprimir al máximo su fondo de armario para poder lograr los objetivos. Uno de esos clubs, el Manchester City, ha realizado hasta la fecha seis meses de competición excelsos, pero Raheem Sterling se ha encargado de dar el primer disgusto de este 2022 a Pep Guardiola y a la directiva de los Skyblues dejando entrever que, a pesar de su importancia en el vestuario, no renovará su compromiso con el equipo, el club expira en junio de 2023.
Hasta la fecha, el futbolista inglés está siendo uno de los nombres propios en el City y uno de los motivos por los que el conjunto azulado es el gran favorito para ganar la Champions League esta campaña, pero el técnico catalán se teme que el jugador comience a pensar más en su futuro y no sea tan certero en los meses que restan de temporada. Por ello, Pep quiere que Jack Grealish dé, con la menor brevedad posible, ese paso adelante que llevan esperando en el Etihad Stadium desde el pasado verano.
Tras llegar al club como el fichaje más caro en la historia del Manchester City, 117 millones, Grealish se ha convertido a su vez en una de las grandes decepciones de la temporada. Su rendimiento a las órdenes de Guardiola, que le ha brindado muchos minutos en los primeros meses del curso, dista enormemente de lo esperado y las dudas sobre su valía para el proyecto citizen se han puesto de manifiesto en más de una ocasión. No obstante, con el revés protagonizado por Sterling, al conjunto inglés no le queda otra que encomendarse a ese cambio radical del futbolista de Birmingham, que solamente ha registrado 3 goles y 3 asistencias con su nueva camiseta.
Eso sí, cuando el City realizó el fichaje de Grealish, cabía la posibilidad de que la adaptación del futbolista inglés de 26 años, dado que venía de ser la estrella incuestionable del Aston Villa, podría demorarse más de la cuenta. No obstante, ahora, y a sabiendas ya de que el rendimiento de Sterling podría decaer notablemente, Pep Guardiola y los aficionados quieren que Jack sea el gran refuerzo invernal del club y, por ende, que sea todo lo diferencial que de un jugador de su talento se espera.