Guardiola y Klopp, en shock: jaque al sueño de Haaland y Salah, adiós
La Premier League ha arrancado con muchas sorpresas
La llegada de Mohamed bin Salmán al Newcastle hace aproximadamente un año atrás dejó entrever que el magnate saudí comenzaría a invertir grandes cantidades de dinero en el mercado para reforzar la plantilla de las urracas y permitir que el equipo blanquinegro pueda aspirar a retos mucho más ambiciosos. Ya en el pasado mes de enero, con motivo del periodo de transferencias invernal, el dueño del club inglés realizó varias incorporaciones que fueron esenciales para lograr la permanencia y, no contento con ello, hace solamente unas horas se ha producido un hecho que ha puesto patas arriba la Premier League: el fichaje de Alexander Isak por más de 70 millones.
El delantero sueco ha dejado la Real Sociedad para poner rumbo al Newcastle y ser la nueva referencia ofensiva del equipo dirigido por Eddie Howe, quien ha pedido expresamente su fichaje al jeque. Por ende, esto no solo supone que el conjunto español haya llenado sus arcas de forma sustancial, sino que la competición inglesa, sobre todo tras el mal arranque del Manchester United y el Liverpool, tenga un nuevo contendiente dispuesto a pelear por el título.
Si algo ha demostrado el Newcastle en las tres primeras jornadas disputadas es que, aparte de haber puesto en serios aprietos al Manchester City, posee una plantilla sumamente compensada y trabajada que a día de hoy supone un motivo de máxima preocupación para Pep Guardiola y Jürgen Klopp, los dos hombres que han peleado de tú a tú por la Premier durante las últimas temporadas.
Cabe mencionar que, sin duda alguna, tanto el técnico alemán como el español cuentan en sus filas con las grandes estrellas de la competición como son Erling Haaland y Mohamed Salah, amén de otros tantos cracks como De Bruyne, Grealish, Phil Foden, Darwin Núñez o Alexander Arnold, pero esto no evita que, tras lo presenciado en las primeras semanas de competición liguera, tanto el City como el Liverpool hayan recibido la amenaza del Newcastle, quien está decidido a lograr una gesta como la registrada por el Leicester en el 2016.
De momento, el Newcastle se sitúa en la quinta posición, pero tras el fichaje de Isak, uno de los mejores arietes de Europa, se prevé que el equipo pueda tener un impulso para colarse en los puestos Champions League e, incluso, apretar la lucha por el título.