Guardiola y Haaland no perdonan a Odegaard y Arteta: el golpe más grande en 20 años

El Manchester City, pese a sus problemas, resurge y se sitúa a tiro de piedra del Arsenal

Tanto ruido se ha generado y sigue fulgiendo en torno al Manchester City de Pep Guardiola, tanto se ha querido acabar con un equipo que gobierna la Premier League (ha ganado cuatro de los últimos cinco títulos), que el equipo que lo estaba hundiendo, el Arsenal de Mikel Arteta, no ha visto venir la reacción de los skyblue. Ahora, con un duelo entre ellos este miércoles, la liga inglesa da un giro radical. 

Martin Odegaard venía siendo uno de los mejores jugadores de la liga inglesa, el Arsenal el equipo que mejor jugaba y Mikel Arteta el entrenador que más acertado se mostraba a la hora de plasmar su idea de juego, sin embargo el empate ante el Brentfort (1-1) en el Emirates Stadium y la anterior derrota ante el Everton en Goodison Park (1-0) han opuesto la competición patas arriba, volviendo a situar al de Sampedor muy cerca de la cabeza.

Es más, si los Haaland, De Bruyne y compañía toman este miércoles Londres (20.30, hora española), la competición habrá tomado una deriva complicada para los gunners, que, aunque con un partido más, se verían empatados con los citizens tras multitud de jornadas al frente y, por momentos, cerca de consumar el título virtualmente. Pero no solo eso, pesa mucho en Londres, de perder, el tipo de rival que el es el City, favorito en cada competición esta temporada, sobre todo en la Champions League.

El 25 o 26 de abril tendrá lugar el otro duelo cara a cara entre el Manchester City y el Arsenal, que de saldarse el de este miércoles en favor de los visitantes, sería decisivo. Unido a ello, Arteta, Odegaard y compañía ven como el Manchester United, aunque más remotamente, también se mete en la pelea, ya que los de Erik ten Hag poseen 46 puntos, cinco menos que los de la capital de Inglaterra, aunque teniendo dos partidos más. Todo se aprieta y el envite ya está lanzado por Guardiola y Haaland.

Recordemos que el Arsenal lleva sin ganar la liga 19 años, por lo que perder la actual sería un golpe histórico.