Guardiola y Haaland lo vuelven a hacer, tras Gundogan y Kovacic, listo el fichaje que romperá moldes

El equipo inglés lo convertirá en el jugador más caro de todos los tiempos en su función

Si el Liverpool avanza en su reconstrucción del equipo para lograr volver a reencontrarse con los éxitos, el Arsenal está a un paso de cerrar un doble fichaje de muchísimo valor en Declan Rice y Kai Havertz o el Manchester United persigue un par de opciones de mercado que le den a los red devils más consistencia tras hacerse con Mason Mount, el campeón de todo la temporada pasada, el City de Guardiola y Haaland, quiere cerrar, tras Kovacic, el fichaje que romperá moldes.

Ningún central llegó a su precio

Cuando el Leicester City, tras unas durísimas negociaciones con el Manchester United, recibió el OK de los diablos rojos por el traspaso de Harry Maguire por valor de 87 millones de euros, no pocas voces pensaron, como ha sucedido, que los red devils se habían desfasado con la diferencia entre querer a un buen jugador y conseguir un buen precio. Hasta el momento, el central internacional inglés era (y sigue siendo) el defensa más caro de todos los tiempos, pero Pep Guardiola puede cambiar esa lista en los próximos días y en el presente mercado de fichajes.

Son muchos los medios de comunicación afines a la Premier League y la Bundesliga que se postulan por el acuerdo casi definitivo entre el Manchester City y el RB Leipzig por Josko Gvardiol, el central que deslumbró a los citizens en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022 y en la Champions League 22/23, y que ahora puede no solo ser el próximo fichaje de los skyblue en este mercado tras hacerse con el jugador del Chelsea en sustitución de Ilkay Gundogan, sino que el croata se convertirá en el defensa más caro de siempre.

A razón de un acuerdo que podría irse a los 100 millones de euros en términos fijos más una importante cantidad en variables, el City y el Leipzig ultiman los detalles y el nuevo crack de Guardiola llegará, previsiblemente, al Etihad Stadium mucho antes de agosto. Dicho traspaso, además de vencer al que en su día hizo el United por Maguire, sitúa a Aymeric Laporte en la rampa de salida y a John Stones en una situación complicada. En cualquier caso, el City del técnico de Sampedor y el gigante noruego sigue reforzándose y vuelve a generar pánico.