Guardiola y Haaland avisan del problemón de Julián Álvarez en el City

Brilla con Argentina, pero tras la finalización del Mundial de Qatar se reencontrará con su peor enemigo

Erling Haaland está siendo uno de los nombres propios de la temporada y, de seguir en la misma dinámica goleadora, batirá muchos récords anotadores -amén de los ya pulverizados- en los meses que restan de campaña, especialmente en la Premier Legue. Su excepcional nivel está justificando la insistencia de Pep Guardiola en cerrar su fichaje el pasado verano, pero no todo es felicidad en este sentido.

Y es que la extraordinaria versión que está mostrando Haaland en Manchester está siendo un inconveniente para Julián Álvarez, quien solo ha disfrutado de protagonismo bajo las órdenes de Pep cuando el delantero noruego ha caído lesionado o, en su defecto, Guardiola ha estimado oportuno brindarle descanso.

De ahí que la gran dosis de protagonismo con la que está contando 'La Araña' en el Mundial de Qatar en las filas de la albiceleste vaya a sufrir un giro drástico tras su regreso a Manchester. A pesar de que Lautaro Martínez inició el torneo siendo el acompañante de Leo Messi en la delantera, la inesperada irrupción en escena de Julián Álvarez ha propiciado un cambio en los planes de Lionel Scaloni que ha terminado con el ariete de 22 años siendo indiscutible en el equipo.

No obstante, la presencia de Haaland en las filas de Guardiola, teniendo en cuenta que le técnico barcelonés siempre apuesta por incluir un único ‘9’ en su esquema inicial, impedirá a Julián seguir mejorando sus prestaciones cuando haya finalizado el Mundial, un problema de gran envergadura teniendo en cuenta que está en el momento más importante de su carrera deportiva, un momento que mira a convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo o, por el contrario, a moverse en clubs de segunda escala.

Esta temporada el argentino ha disputado casi 900 minutos y ha registrado 7 goles, pero la mayoría de sus apariciones se han dado con el partido ya resuelto o en compromisos sin apenas trascendencia como la segunda parte de la fase de grupos de la Champions League. En consecuencia, lo que está claro hoy es que, tras brillar en el Mundial con Argentina, Julián Álvarez revivirá su pesadilla tras su regreso al City.