Guardiola vuelve a ser enemigo del Madrid ¡el City les roba este crack!

El jugador estaba en la lista de preferencias de Zidane

Los problemas defensivos del Manchester City han quedado a la vista de todo el mundo a lo largo del presente curso. Pep Guardiola se ha visto obligado a utilizar en varias ocasiones a Fernandinho como central, o incluso a poner al brasileño junto a Rodri como la pareja de zagueros. El técnico español no quiere verse obligado de nuevo a utilizar a sus mediocentros como defensores y por ello su prioridad en el próximo mercado de traspasos es reforzar la zona defensiva. Para intentar solventar los problemas que los citizen acumulan en esa zona, el conjunto inglés ha conseguido adelantar al Real Madrid en la carrera por cerrar este fichaje.

El elegido por Pep Guardiola es el zaguero de River Plate Lucas Martínez Quarta. El defensor argentino de 23 años es una de las grandes promesas que hay en estos momentos en el mercado y el City no lo quiere dejar escapar. Los problemas económicos que ha provocado el Covid-19 ha dejado al conjunto de Manchester entre los mejor parados, una circunstancia que quieren aprovechar este verano antes de que se ratifique o no su sanción para poder jugar en Europa. El cuadro skyblue ha visto como durante la presente campaña recibía una media de casi un gol por encuentro, una cifra que dista mucho del 0,6 que promedió la temporada anterior en la que se alzaron con el título.

En la operación que llevará a Martínez Quarta al Manchester City podría entrar otro argentino como Nicolás Otamendi, además de una cantidad cercana a los 18 millones de euros. El ex del Valencia quiere regresar a su país y esta podría ser su gran oportunidad para llegar al club al que tantos guiños le ha mandado en los últimos meses. A sus 32 años el deseo del argentino es dejar el fútbol de élite en Europa para regresar a casa.

Martínez Quarta era una de las alternativas que estaba barajando el Real Madrid para reforzar su defensa este verano. Florentino Pérez había hablado ya con River Plate para sondear su llegada, pero el conjunto blanco necesitaría esperar a que se confirme alguna marcha para cerrar su llegada, una condición que ha propiciado que el Manchester City se ponga a la cabeza para firmar al argentino. Un jugador con mucho caché y del que se esperan grandes cosas en el futuro inmediato, que podrá demostrar sus cualidades en el Etihad Stadium el próximo curso si nada se tuerce en las próximas semanas.