Guardiola venderá a un descarte y complica la salida de Eric García

El Barça se pone nervioso y quiere poner ya 25 kilos por el central

Pep Guardiola piensa en el partido contra el Olympique de Lyon como su gran oportunidad para conseguir algo grande en la Champions con el Manchester City. Si consigue vencer al equipo francés y meterse en semifinales cree que nadie podrá pararles. Tanto él como su ayudante Juanma Lillo creen que el equipo está en el mejor momento de la temporada. Aun así, estando centrados en Lisboa y la fase final de esta extraña Champions, no quieren relajar lo que viene el año que viene y sigue la operación salida y llegada activa. Si la semana pasada anunciaban la llegada de Ferran Torres y Nathan Aké, antes del viernes se puede hacer oficial la salida de John Stones al Chelsea. El central es uno de los descartes de Pep y Lampard está deseando cerrar su contratación.

El jugador, internacional con Inglaterra, llegó hace 3 años al City procedente del Everton como uno de los centrales más prometedores del mundo. El equipo de Manchester pagó por él 50 millones de euros, demostrando que la apuesta era total. Sin embargo, tres temporadas después el jugador ha sido una total decepción y el propio Guardiola ha decidido prescindir de él.

Si se va el central inglés John Stones al Chelsea, como también lo hará Otamendi, Eric García pasa a ser fundamental para Guardiola y para el City. El equipo que entrena el catalán no puede permitirse estar otro año tan solo con un central e improvisar con Fernandinho como hizo el pasado viernes contra el Real Madrid. Por eso la salida de Eric García si sale Stones antes se complicaría demasiado.

El Barcelona debe correr más que el Chelsea

La idea del Barcelona es conseguir esos 25 millones que pide el City por Eric García antes de que acabe la semana y se cierre la salida de Stones al Chelsea para poder pagarlos y cerrar el fichaje del canterano de La Masía. Una carrera a contrarreloj en el peor momento posible: con el equipo en Lisboa y con la mente puesta en conseguir la Champions contra todo pronóstico.

La salida de John Stones complica la de Eric García y viceversa. El Barça necesita cerrarlo cuanto antes si no quiere tener otro verano de dramas y llantos. El tiempo corre en su contra.