Guardiola tiene sustituto oficial de Kevin De Bruyne: Leo Messi y Rio Ferdinand no saben qué decir

El jugador inglés es la gran promesa de la cantera y tiene su oportunidad para demostrar que está preparado

La grave lesión de Kevin De Bruyne ha provocado que Pep Guardiola tenga que buscar soluciones para los próximos meses, y ya ha destacado a Phil Foden como el sustituto oficial del genial futbolista belga. 

El Manchester City sigue rastreando el mercado para encontrar una solución a las salidas de Gündogan y Mahrez. Que el argelino se marchase a Arabia Saudí ha provocado que sea Bernardo Silva su principal sustituto en la banda derecha, dejando al portugués con menos opciones de poder jugar por dentro, en uno de los dos interiores que casi siempre usa su entrenador para los partidos. Aunque Phil Foden ha llegado a jugar en las tres posiciones por detrás del delantero, sus últimas apariciones han sido como mediapunta o interior más adelantado del equipo. Por ello, cuando se preguntó a su míster por quién puede reemplazar a Kevin De Bruyne, que va a estar varios meses fuera de los terrenos de juego por lesión, el nombre del canterano ‘sky blue’ ha sido el primero en salir

“Phil es una realidad. Dije muchas veces que ama el fútbol y eso es una ventaja increíble. Jugaba todos los días. Tiene que mejorar, puede mejorar. Quiere aprender, aprenderá. Al final, olvidamos que el impacto fue increíble, pero tiene 23 años. Es joven. Ya ganó cinco Premier Leagues. Liga de Campeones. Ganó todo. Juega con su selección nacional. Como jugador, puede actuar en tres o cuatro posiciones. Y su mentalidad es realmente buena”, decía Guardiola durante su última rueda de prensa. 

Un mayor protagonismo

Foden jugó la temporada pasada 32 partidos en la liga inglesa, 22 de ellos como titular, sumando un total de 1842 minutos a lo largo del campeonato. Su presencia en las copas y en la Liga de Campeones también ha sido relevante, y más si tenemos en cuanto lo poco que le gusta a su entrenador realizar cambios durante los partidos más exigentes, pero los problemas físicos de Kevin De Bruyne le dan la oportunidad de explotar como espera Rio Ferdinand, que hace unos años le nombró mejor jugador joven del mundo por delante de Haaland y Mbappé. Fue el propio Guardiola el que situó al canterano del Manchester City por delante de Messi cuando ambos aún estaban comenzando sus carreras.