Guardiola tiene elegido al nuevo Van Dijk por 80 kilos, Florentino KO

El Madrid lo pretendía, pero no puede competir con el City

Si la pelea entre Manchester City y Real Madrid por el llamado nuevo Virgil van Dijk tiene un símil sobre el césped este viernes (21.00, hora española) y se va a decidir tan fácilmente a favor del cuadro skyblue, entonces las esperanzas blancas son muy escasas. Y es que al Madrid, que ha confesado oficialmente sus dificultades en este mercado de fichajes debido a la crisis despertada en su economía por el coronavirus, le interesaba la operación que tiene ahora entre manos Pep Guardiola, sin embargo el precio del jugador es prohibitivo para el club blanco, aunque no así, parece, para unos citizens que se lanzan a su contratación.

Y quien lo precipita es el propio Kalidou Koulibaly, central que esperan conseguir en el norte de Inglaterra y al que su club, el Nápoles, dice haber bajado su precio en 10 millones, todo ello, al parecer, por el deseo del jugador de abandonar la disciplina del sur de La Bota. El presidente del club italiano, Aurelio Di Laurentiis, lo habría recalcado así en Sky Sport, sin embargo ciertas fuentes en Inglaterra aumentan esta rebaja en 20 kilos desde los 100 millones que había puesto como precio de salida para la negociación hace una temporada el club italiano.

De ser así, Guardiola obtendría por una cifra descomunal, 80 millones de euros, al nuevo referente en la zaga de la Premier League, o lo que es lo mismo: los celestes tendrían ya a su Virgil van Dijk (percíbase el símil con el defensa del Liverpool, que ha dominado la liga desde la faceta defensiva) para afrontar el asalto al título de la Premier League, este año en posesión del conjunto red que dirige Jurgen Klopp.

El gran damnificado de esta operación sería un Real Madrid lastrado por las pérdidas económicas y que está viendo como se le escapan algunos de los futbolistas que estaban en la agenda merengue, léase Kai Havertz, el propio Koulibaly o Jadon Sancho, que cada vez parece más cerca del Manchester United toda vez que Memphis Depay, jugador del Lyon, parece encaminado al Borussia de Dortmund como sustituto del inglés. Si Guardiola obtiene a Koulibaly, su Van Dijk particular, al Madrid solo le quedará libre entre sus grandes deseos un nombre: Kylian Mbappé.