Guardiola tiene dos cracks franceses en su agenda para el verano

Zidane se los pidió a Florentino Pérez.

El Manchester City de Pep Guardiola ha tenido muy buenas rachas y rendimientos destacados en diferentes temporadas, pero la recuperación exhibida durante la 2020-21 y la diferencia que han sacado con los rivales directos tienen maravillado a Khaldoon Al Mubarak. En tal sentido, la dirigencia pretende complacer los pedidos del catalán para la siguiente temporada. Esto, a su vez, complicaría el encargo de Zinedine Zidane hacia Florentino Pérez de dos franceses muy bien considerados.

Los dos cracks que Guardiola tiene en agenda para el verano son Jules Koundé y Eduardo Camavinga. Se trata de jugadores que viene estudiando desde el curso pasado y que considera pueden encajar a la perfección en la estructura de juego que propone con los Cityzens.

Con Jules Koundé se buscaría a un zaguero derecho con fantástica lectura de los espacios y que su velocidad le permite jugar adelantado con mucho terreno a sus espaldas. Por otro lado, está acostumbrado a desempeñarse mano a mano y salir airoso con un alto porcentaje de efectividad. Su precio de mercado se encuentra entre los 70 millones de euros. Por otro lado, Camavinga es un proyecto de centrocampista al que Pep le ve potencial para convertirse en el mejor del mundo en su posición. A tal efecto, se intentaría aprovechar que a sus 18 años de edad su valor se mantiene en los 60 millones de euros.

El principal afectado del interés sería el Real Madrid, debido a que Zidane puso ambos nombres en la lista de futuribles desde el verano pasado. No obstante, las cuentas para que el superávit fuera posible estaban muy restringidas y no se consiguió ningún acuerdo en las operaciones. A día de hoy, el único camino de Florentino Pérez para entrar en la disputa sería vender a Eden Hazard.

Guardiola apunta a la Champions League

Mucho tiempo ha pasado desde que Guardiola consiguió la Champions League, por lo que su gran objetivo con el City pasaría por levantar la máxima competición de clubes del fútbol europeo. Esta meta también habría quedado definida con la dirigencia, lo que generaría una nueva inversión de grandes dimensiones, pero, esta vez, sin poner en riesgo el Fair Play Financiero que casi los condena en el pasado. ¿Podrá el Noi de Sampedor ganarle la carrera a Zidane, Florentino Pérez y compañía?