Guardiola temblará con el elegido del Liverpool por Klopp, lo quería en Barcelona y será su rival
Con Xabi Alonso prácticamente imposible, los de Anfield ya tienen a otro favorito
Hace ya varias semanas que el Liverpool ya sabe que su cuento de hadas con Jürgen Klopp en el banquillo tiene fecha de caducidad. El técnico alemán tiene decidido que dejará el cargo al finalizar la temporada. Ante esta situación, el principal elegido era Xabi Alonso, pero como ya os hemos contado, el español no piensa salir del Bayer Leverkusen este verano, lo que ha obligado a los reds a elegir otro candidato.
En este sentido, según la información de The Telegraph, en Anfield estarían listos para lanzarse a por el fichaje de Roberto De Zerbi, el entrenador de moda en Inglaterra y que llegaría al Liverpool para continuar con la labor de Klopp para rebelarse contra el dominio del Manchester City de Pep Guardiola en la Premier League.
El favorito de Guardiola se gira en su contra
Roberto De Zerbi es uno de los futuribles para el banquillo del Barça. El italiano, pese a ya estar dentro de las primeras listas culés, fue ganando fuerza a medida que Joan Laporta recibía los consejos de Pep Guardiola, que, como ya os contamos, llegó a indicar que el técnico del Brighton and Hove Albion era el candidato ideal para el banquillo del Barcelona gracias a su estilo atrevido y vistoso.
Sin embargo, ahora, lejos de irse a la ciudad condal, todo apunta a que De Zerbi se podría convertir en el mayor rival de Guardiola en caso de que el Liverpool acabe cerrando su fichaje para relevar a Jürgen Klopp en el banquillo de Anfield. Unas terribles noticias para Pep, que vería como De Zerbi, al que considera uno de los mejores del mundo, acaba dirigiendo a su mayor rival en Inglaterra.
En lo deportivo, la llegada de De Zerbi representa un importante cambio en la forma de entender el juego. Mientras que con Jürgen Klopp, el Liverpool es un equipo vertical como ningún otro en el mundo y que se basa en la presión adelantada, con el italiano el juego de los reds pasará mucho más por el control y la rápida circulación del balón, siendo un estilo mucho más cercano al que pueda tener el City de Guardiola.