Guardiola se va y Ancelotti ya sabe el rostro de su nuevo enemigo Nº1: 2 posibilidades demoledoras
La continuidad pasa por dos nombres propios
El Manchester City quiere el repóker de Premier League de forma consecutiva, a las cuatro seguidas que nadie había ganado quiere sumar una quinta en la campaña 24/25, que bajo el mando de Guardiola sería la séptima del entrenador de Sampedor de nueve posibles. Tremendo. Ahora bien, este listón de excelencia toca a su fin y hay auténtico pavor en el Etihad Stadium a la sucesión del míster skyblue, por lo que los citizens ya manejan dos opciones que armonicen esa caída.
La línea que continúa
Cuando se ha ganado tanto como Guardiola con el City, cuando la etapa del míster de Sampedor es, de lejos, la mejor en la historia del club, es normal que la entidad empiece a sopesar las posibilidades tras su marcha, que se producirá al término de la próxima campaña, en 2025. En este sentido, solo hay una salida posible, una que de alguna manera haga de línea continuadora del proyecto iniciado por el míster catalán.
Sucesores naturales
Es decir, el City necesita que su nuevo entrenador de alguna manera mantenga la filosofía de Guardiola y que a ser posible beba de la misma fuente. De ahí que los dos elegidos a estas alturas lo hagan. Uno ya estuvo en Mánchester y es la salida natural del club una vez se vaya Guardiola, el problema es que es el míster del gran rival en Inglaterra de los skyblue; Mikel Arteta. El entrenador del Arsenal se curtió bajo el mando de Guardiola vestido de celeste, ahora triunfa en Londres y sería un fichaje continuista con probada eficacia de éxito en Inglaterra. No será fácil.
El otro foco mira directamente a Míchel, entrenador de un Girona que pertenece al City Group y que, de alguna manera, dejaría la sucesión en casa. No es regalada esta posibilidad, ya que, si tiene mérito la campaña de Guardiola o la de Arteta, quizá en mayor medida lo tiene la de un Girona que se ha clasificado holgadamente para la Champions League y ha quedado tercero de LaLiga EA Sports. Carlo Ancelotti y el Real Madrid, enemigo natural del City en los últimos años, ya sabe que rostro puede tener el nuevo adversario citizen.