Guardiola se queda sin un fichaje por caro. El City no quiere pagar
Un futbolista que está en plena progresión.
Pep Guardiola recibió un golpe de realidad nuevamente en la FA Cup contra el Chelsea de Thomas Tuchel. Esto después de que en la Premier League el Leeds United de Marcelo Bielsa hiciera lo propio. Sin embargo, no sería la única mala noticia para el Manchester City en los últimos días, ya que un fichaje que interesaba de gran manera al cuerpo técnico se ha quedado fuera del radar por presentar un precio muy elevado.
La costumbre de Guardiola y de los Cityzens en nunca conformarse, buscando la manera de mejorar su plantilla temporada tras temporada. Esto los había llevado a poner la lupa sobre Mikel Oyarzabal. La apuesta de los actuales líderes de la Premier League por el extremo izquierdo español era importante, puesto que el cuerpo técnico ponderó cualidades que se pueden explotar en el esquema de juego propuesto. Sin embargo, cualquier opción de terminar fichando al de Eibar se desvaneció por motivo de su precio. Y es que la Real Sociedad tasó a su estrella en 60 millones de euros.
A su vez, la dirigencia del City, que pasó un gran susto hace poco con el Fair Play Financiero, no está dispuesta a ofrecer más de 40 millones, generando un impasse. El contrato de Oyarzabal con los txuri-urdines vence en el 2024, por lo que no hay apuro desde San Sebastián para llegar a un acuerdo, más allá de alguna urgencia económica si el público tarda más de lo esperado en regresar a los estadios.
Guardiola mira a la Bundesliga para encontrar respuestas
Con Oyarzabal prácticamente descartado de los planes celestes, Guardiola habría puesto un nuevo plan en marcha que apunta al talento de la Bundesliga. De este modo, ya tendría a 3 jugadores de gran proyección en la lista. En ese orden de ideas, los medios alemanes reportan un interés del City hacia Jadon Sancho (100 millones de euros), Jude Bellingham (35 millones de euros) y Leon Bailey (35 millones de euros); futbolistas que están haciendo de las suyas a un fantástico nivel y que pueden seguir creciendo al ser sumamente jóvenes. En el caso de Sancho, una ofensiva para contratarlo pasaría por meter a otro futbolista en la operación y así abaratar el precio total. ¿Cuál terminará siendo la nueva joya de los Sky Blues?