Guardiola se olvida de Harry Kane con un sistema y un fichaje
En el Manchester City están alucinados con el entrenador español
Cuando a finales del pasado verano agonizaba el mercado de fichajes, muchos en Manchester se quedaron muy desilusionados al ver como no llegaba ningún refuerzo de calidad contrastada a la punta de ataque (CR7 se quedó a las puertas), una posición que había quedado tocada con la salida de uno de los ídolos de la afición citizen, el argentino Kun Agüero.
Los de Guardiola si que ficharon a un extremo con enorme presente y futuro, Jack Grealish, pero no cedieron ante los precios abusivos que ponía el Tottenham por Harry Kane y que sobrepasaba los 110 millones de euros. Y esto dejó intranquila a su hinchada y un run run en la grada.
Ha necesitado 2 meses el bueno de Pep para demostrar a su afición que el City tiene opciones para compensar la falta de un delantero centro de talla mundial. La primera de esas opciones es un sistema que el catalán ya empleó en su etapa como entrenador del Fútbol Club Barcelona, y que tan de moda se puso entonces, la del falso 9. En el partido del martes frente al Brujas Pep puso a cuatro hombres en el ataque, el citado Jack Grealish, Phil Foden, Riyad Mahrez y Bernardo Silva y el resultado fue de 1-5 para los ingleses.
El hecho de no tener un delantero definido da una movilidad a los atacantes que hacen que sea muy difícil de defender para los equipos rivales. Pero las soluciones de Guardiola a la no llegada de Kane no se quedan aquí. Uno de los últimos fichajes del club, el brasileño Kayky, proveniente del Fluminense, tenía prevista su llegada a Inglaterra en enero de 2022 pero los de Manchester han adelantado la misma al pasado mes de septiembre y el delantero brasileño de 18 años ya lleva dos meses entrenando con el filial y adaptándose al fútbol europeo.
Ha sido Guardiola quien ha afirmado que su intención es irle dando minutos con su equipo para que en unos meses pueda estar completamente integrado al primer equipo. Y es que el de Sampedor no para de innovar y de encontrar soluciones a los grandes problemas que le van surgiendo. Adiós a Harry Kane y hola de nuevo al falso 9 y a Kayky da Silva.