Guardiola se adelanta y se lleva a la joya que querían Barça y Madrid

Dan por hecha su llegada al Manchester City

El Manchester City de Pep Guardiola se ha dedicado a robar el fichaje de varias promesas a varios clubes importantes. Sobretodo, en el Barça han sufrido las consecuencias, perdiendo a joyas como Eric García, Adrián Bernabé o Juan Larios en los últimos años. Y también, recientemente, a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, haciéndose con Pablo Moreno, otro ex de La Masía. Pero la cosa no se quedará ahí.

Porque en las últimas horas también han dejado listo para sentencia a un nuevo crack que tiene un gran porvenir. Estamos hablando de Filip Stevanovic, la gran esperanza del futbol serbio, que hizo hace apenas un mes los 18 años. Por lo tanto, ya es mayor de edad, y puede cambiar de país sin ningún tipo de restricción por parte de la FIFA. Y es que cabe recordar que, al no formar parte de la Unión Europea su país, no pudo hacerlo antes, con 16.

Pero lo cierto es que eso le ha ido muy bien, pues ha podido quedarse y curtirse en su zona de confort. Y ha crecido mucho, convirtiéndose en un extremo zurdo de mucha calidad, clase y un tremendo golpeo de balón, además, con ambas piernas, lo que no suele ser habitual. Josep María Bartomeu había anotado su nombre, igual que Florentino Pérez, que sabían que tenía un precio que rondaba los cinco millones de euros, una ganga.

Sin embargo, los medios señalaban al Borussia Dortmund como el gran favorito en la subasta, pues es un destino recurrente para los jóvenes cracks. Hasta que ha aparecido el City, que ha tirado de billetera para convencer a esta joven perla, que en enero aterrizará en el Etihad Stadium. Aunque lo más probable es que, acto seguido, se marche a préstamo a un nuevo destino, como la Eredivise, o al Girona, en La Liga SmartBank.

Sea como sea, Guardiola podrá disfrutar de una nueva promesa en su club. Algo que hace poco casi les cuesta un disgusto, ya que fueron sancionados por la UEFA, tras detectar varias irregularidades en el traspaso de menores.

Y también, varios contratos publicitarios falsos.