Guardiola se adelanta y convence a un objetivo prioritario del Madrid
El Manchester City lo tiene hecho
El Manchester City también ha hecho una gran apuesta por los jóvenes talentos del futbol sudamericano, como el Real Madrid. Gabriel Jesús fue el primero en llegar, y el que mejor rendimiento ha dado, pues ahora mismo es titular para Pep Guardiola, por delante de Sergio ‘el Kun’ Agüero. Y trataron de tener el mismo éxito con Benjamín Garré, del que hablaban maravillas, y que llegó procedente de Vélez de Sarsfield, pero que tuvo que acabar haciendo las maletas en enero del año pasado.
Con Yangel Herrera también se dieron prisa, y ahora recogen sus frutos, pues se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de La Liga Santander, defendiendo los colores del Granada, donde está cedido. Además, en la Europa League también ha brillado, y se ha ganado, como mínimo, la oportunidad de hacer la pretemporada con los actuales líderes de la Premier League. Y, si finalmente no se queda, al menos podrán venderle a cambio de una cantidad importante.
Pero el nuevo talento por el que pelean desde el Etihad Stadium y desde el Santiago Bernabéu se llama Gonzalo Sosa, y milita en Racing de Avellaneda, de donde salió Lautaro Martínez, ahora estrella del Inter de Milán. Se trata de un centrocampista de apenas 16 años, de gran elegancia y visión de juego, al que ven con un tremendo potencial. De hecho, el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino y el Bayern de Múnich también habrían contactado con él.
Florentino Pérez quiere incorporarle sea como sea, si bien tendría que esperar a que cumpliera la mayoría de edad para dar el salto a Europa. Exactamente lo mismo que le sucedió en su día con Fede Valverde, Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Reinier Jesús. Pero, al parecer, el City ya lo tiene todo pactado, y habría cerrado el acuerdo con el joven futbolista y con su representante. Han aprovechado las buenas relaciones con los bonaerenses tras el traspaso del mencionado Garré para reclutarle.
Y pagarán una cifra cercana a los cinco millones de euros, que no está nada mal. En el Madrid, pues, se quedarán sin esta joven e interesante perla.