Guardiola saca 50 'kilos' del banco y roba al genio del futuro al Madrid

Fichaje exprés del City

Guardiola, tras la resolución del TAS que permite a su equipo jugar las próximas ediciones de la Champions League, está desatado, tiene dinero (cuando el resto no lo posee) y un equipo que puede arrasar en Europa. Pero no se detiene. El de Sampedor quiere marcar un antes y un después en este próximo lustro llevándose varias Ligas de Campeones y haciendo lo propio en la Premier League, y para expresar su ambición ha ido al banco para sacar 50 millones de euros, plantarse en LaLiga y tener prácticamente cerrado (las conversaciones están muy avanzadas) el fichaje del genio español del futuro, al que rondaba el Real Madrid.

Lo cierto es que si finalmente Ferran Torres firma por el Manchester City será en parte por el potencial económico actual de los skyblue, muy superior al del conjunto de Concha Espina (con un déficit importante abierto en sus arcas), pero también por la buena predisposición mostrada por el actual club del futbolista: el Valencia, con el que por cierto tiene el joven futbolista contrato hasta 2021. El cuadro che prefiere ver a su perla lejos y vestida de celeste, en la Premier, que con la elástica blanca del Real Madrid y en LaLiga.

El otro gran damnificado en este asunto, según Eurosport, sería la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Como hemos ido contando, los bianconeri estaban cerca de cerrar un acuerdo verbal con el entorno del extremo español de 20 años, pero la irrupción del míster catalán habría cambiado totalmente la perspectiva del futbolista, que de hecho sería determinante en este asunto: Ferran quiere jugar a las órdenes de Guardiola.

Si finalmente el City consigue ultimar la transacción, Torres vestirá de celeste y tendrá que verse las caras por un puesto en el once de la entidad del norte de Inglaterra con Riyad Mahrez, que juega por banda derecha (a pie cambiado) pero se beneficiaría de la salida de los skyblue de Leroy Sané y David Silva. Por su parte el Madrid vería como se le va una de las grandes promesas del fútbol patrio y a uno de los equipos (el City) que menos permite intromisiones en sus filas, luego sería un cambio irreversible.