Guardiola rompe la Premier con este viejo deseo de Florentino Pérez

El futbolista está en uno de los mejores momentos de su carrera

El Manchester City de Pep Guardiola está de dulce, y es que lleva 13 victorias consecutivas. El equipo que asfixiaba y deslumbraba con su fútbol combinativo ha vuelto y, a pocos días de que arranquen los octavos de la Liga de Campeones, está metiendo miedo a toda Europa. Una de las claves de esta increíble racha está en el nivel de uno de sus jugadores, un viejo deseo del Real Madrid que ahora ha conseguido fortificar y dotar de magia al centro del campo skyblue, ese futbolista no es otro que Ilkay Gündogan. 

El que fuera jugador del Dortmund está en el mejor momento de su carrera, incluso mejorando el rendimiento que mostró en su día en Alemania, y es que está aportando incluso en una faceta que nunca había sido su fuerte: lleva siete goles en los 16 partidos que ha disputado de Premier League esta temporada, alguno de ellos de tan alto nivel que podría optar fácilmente a gol del año. 

Tras muchos intentos de encontrarle el complemento perfecto a Rodri, el míster catalán ha dado con la clave y ha construido un centro del campo fuerte, con toque y con llegada; capaz de superar a cualquier equipo.

El internacional alemán se ha convertido en uno de los artífices principales del buen momento de un City que marcha primero en la clasificación de la Premier League. Una posición que ocupa con autoridad y es que, independientemente del resultado del partido de hoy contra el Liverpool, el equipo de Guardiola seguirá encabezando la clasificación. Incluso podría permitirse otro tropezón, y es que todavía contará con un partido menos que su inmediato perseguidor, el Manchester United, al que ahora mismo saca dos puntos gracias a su empate de esta jornada contra el Everton. 

La figura del alemán ha crecido todavía más en los últimos partidos y es que, ante la lesión de Kevin de Bruyne, Gündogan ha cogido el timón del equipo. En el partido de hoy frente al Liverpool pueden dar un golpe sobre la mesa y encarrilar la liga a la vez que hunden a su vigente campeón en una crisis.