Guardiola rompe el plan B: contrataque exprés y portazo al Real Madrid
El entrenador catalán zanja uno de los debates más sonados en los últimos meses
No es ningún secreto que el Manchester City se ha convertido en el equipo más mediático del último mes ya que son innumerables las noticias importantes que ha protagonizado el conjunto citizen: el equipo se ha colado en la final de la Champions League que disputará el próximo 29 de mayo, Rúben Dias ha sido elegido jugador del año en la Premier League y, además, Raheem Sterling ha estado apuntando a su marcha tras la Eurocopa dado el poco protagonismo que ha tenido en el equipo en el tramo más importante de la campaña, algo que había desatado un ola de rumores sobre su deseo de ver la puerta de salida cuanto antes.
En ese sentido, Florentino Pérez ha estado tanteando al jugador como una opción secundaria si finalmente Kylian Mbappé no aterriza en Madrid. Las negociaciones con el PSG parecen estar más estancadas que nunca y por eso el mandamás blanco ha incluido el nombre del extremo inglés como posible incorporación galáctica de cara al curso 21/22, ya que económicamente resulta más viable que el precio que conllevaría el astro del conjunto francés.
No obstante, aquí es donde ha entrado Pep Guardiola en juego de forma decisiva: el exentrenador del FC Barcelona ha instado al jeque árabe del City, Mansour bin Zayed Al Nahayan, para que eche por tierra cualquier amenaza de salida del jugador de origen jamaicano y que, en consecuencia, renueve su compromiso a largo plazo.
A pesar de que Sterling aún tiene contrato en vigor hasta el año 2023, Guardiola teme que alguno de los clubs europeos (Real Madrid, Juventus o Liverpool) aproveche la situación tan dubitativa que atraviesa para tenderle la mano, algo que supondría un gran revés en el proyecto de un entrenador catalán que, a pesar de haber contado poco con el crack en los dos últimos meses, ha utilizado en sumas ocasiones en el cómputo global del curso. Además de eso, Sterling ha respondido a esa participación que ha tenido durante gran parte de la temporada habiendo cosechado 10 goles y 7 asistencias en los 30 partidos en los que ha intervenido en la Premier League (27 de ellos como titular).
Según ha informado el medio británico Telegraph, el Manchester City estudiará la renovación del atacante en los próximos meses para extender su vínculo con el club hasta 2025 y poner fin así a los rumores que han colocado al jugador en el Real Madrid como plan B a Mbappé.