Guardiola retrocede y priva a Laporta de un apasionante fichaje: será el socio de Rodri y De Bruyne

El futbolista renovará su contrato con el club inglés hasta 2024

Si algo ha dejado claro Pep Guardiola durante su etapa en el Etihad Stadium es que confía plenamente en Ïlkay Gündogan. El centrocampista alemán aterrizó en el Manchester City en 2016 tras varias campañas muy reseñables en el Borussia Dortmund y, a pesar de no llegar al equipo bajo el cartel de estrella, se ha convertido en todo un estandarte en el proyecto de los skyblues.

Bajo las órdenes de Guardiola, Gündogan es uno de los futbolistas que han gozado de más minutos durante la estancia del técnico barcelonés al frente del equipo y su expiración de contrato el próximo 30 de junio venía suponiendo un gran motivo de preocupación para Pep ya que Joan Laporta irrumpió en escena hace algunas semanas atrás para tentar al futbolista.

El FC Barcelona tiene mucha urgencia por encontrar un cambio de primer nivel para Sergio Busquets y la posibilidad de hacerse con Gündogan a coste cero brindó al futbolista del Manchester City un elevado grado de protagonismo en las oficinas del Camp Nou.

No obstante, es aquí donde tanto Laporta como Xavi están a punto de recibir un chasco tremendo ya que, según comenta Times, Guardiola ha logrado convencer a su pupilo para que este acceda a renovar su contrato con los citizen hasta el 30 de junio de 2024, algo que privará al Barça de poder certificar su fichaje.

Gündogan es un futbolista ya que cuneta con una laureada trayectoria en la élite europea y su gran repertorio de virtudes como son sus habilidades asociativas, su exquisito toque de balón, su capacidad anotadora y su inteligencia para elegir la mejor opción han provocado que el jugador haya recibido un sinfín de propuestas en los últimos meses.

No obstante, esta temporada el alemán ha sido clave en la línea creativa del City junto a Rodri Hernández y Kevin de Bruyne y no ha tardado Guardiola en lograr lo que hace escasas semanas parecía imposible, retener al centrocampista germano de 32 años evitando así que Laporta fortalezca el proyecto culé: el anuncio oficial se producirá tras la celebración de la final de la Champions fijada para el 10 de junio.