Guardiola responde a Carletto: fulmina al fijo de España y pone 117M por una estrella de Qatar 2022

El City acelera en dos vías: la salida de Aymeric Laporte y el fichaje de su recambio

Si el Real Madrid contra Manchester City ha sido la eliminatoria estrella de la Champions League en las dos últimas temporadas y ambos, junto al Liverpool, han luchado por Jude Bellingham, cayendo finalmente esta pelea en brazos de los blancos, ahora los citizens, de la mano de su entrenador y antes de la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milan, quieren responden al megatraspaso blanco con una oferta aún mayor por una estrella de Qatar 2022.

Un defensa para muchos años

Si nosotros fuéramos John Stones o Ruben Dias, estaríamos preocupados. Y en mayor medida si estuviéramos en la piel de Aymeric Laporte, todo un fijo en España tanto para Luis Enrique como para Luis de la Fuente, que de hecho lo ha convocado para la semifinal de la Nations League ante Italia. Y todo ello porque desde Inglaterra se avisa de la oferta de unos 117 millones de euros, 100 millones de libras esterlinas, que planea poner el City sobre la mesa del RB Leipzig para llevarse a su central, Josko Gvardiol.

Ya avisábamos en Don Balón al respecto de este deseo de Pep Guardiola y ahora 90 min pone el foco en que puede ser el gran fichaje skyblue de cara a verano, lo que irremediablemente se entrelaza con el deseo de partir del Etihad Stadium del futbolista hispano-galo, que, recordemos, le costó al equipo inglés cerca de 65 millones de euros procedente de LaLiga, donde militaba en el Athletic Club de Bilbao.

Con 21 años, el central croata, nacido en Zagreb, ya había sonado para fichar por el equipo celeste desde que fuera una de las sensaciones del pasado Mundial de Qatar 2022, pero ahora que arranca el mercado, que en Inglaterra lo hace dos semanas antes que en el resto de Europa, el movimiento final podría tomar forma. Valorado por Transfermarkt en 75 millones de euros, pero con contrato con el equipo alemán hasta 2027, si Guardiola lo quiere deberá abonar su precio, que en este caso, apunta el mass media podría irse hasta los 117M. De hacerse, el fichaje de Bellingham pasaría al segundo escalón de este verano: el City ganaría al Madrid en inversión.