Guardiola regala otro socio de lujo a Haaland y De Bruyne, 75 millones

El entrenador español vuelve a las andadas y realiza otra petición de alto calibre

Viene siendo costumbre en los últimos mercados de fichajes que el Manchester City enfile varios objetivos que, desde luego, no han llegado al Etihad Stadium a cambio de ofertas irrisorias. El gasto que ha realizado el jeque de la entidad desde que Pep Guardiola tomó las riendas del equipo supera ya los 500 millones y ahora, tras el fichaje de Erling Haaland, el técnico barcelonés ha dejado otro nombre sobre la mesa de las oficinas para que el mandatario saudí trate de cerrar su incorporación antes de que arranque el próximo curso: Jamie Ward-Prowse.

Si algo viene dejando claro que Pep en las últimas semanas es que la salida de Ïlkay Gündogan, la cual todavía no se ha hecho oficial, quiere reponerla con la llegada de un refuerzo que fortalezca la medular del equipo. Es cierto que el técnico ya tiene a su disposición de Rodri Hernández, pero el adiós del alemán y de Fernandinho apremia la urgencia por encontrar un recambio de garantías, y Guardiola quiere que Ward-Prowse sea el jugador que acompañe a Kevin De Bruyne en el centro del campo.

A pesar de que por la agenda del Manchester City también han pasado nombres como Kalvin Phillips o Declan Rice, ni Leeds United ni West Ham United parecen estar por la labor de desprenderse de sus mejores jugadores, algo que ha conducido al entrenador español a fijar sus ojos en el capitán del Southampton

De la misma forma, aquí el City también se podría encontrar con problemas para convencer a los saints ya que el centrocampista inglés de 27 años es el buque insignia del equipo y el auténtico líder del conjunto rojiblanco. No obstante, a conciencia de ello, los skyblues planean depositar 75 millones para cerrar el acuerdo, tal y como ha adelantado Give Me Sport.

Eso sí, las buenas prestaciones de Ward-Prowse en las últimas temporadas no solo han captado la atención de Guardiola, sino de otros equipos de la Premier League que, de igual manera, quieren cerrar su incorporación este verano a sabiendas del alto costo del futbolista: según este mismo medio, West Ham, Manchester United y Tottenham Hotspur también está vigilando de cerca al inglés.