Guardiola quiere devolvérsela al Barça: se lleva a este crack en 2021

Fichaje de primer nivel que deja a los culés hundidos ante la jugada del catalán

El Manchester City prepara una buena inversión económica para el próximo verano, con el objetivo de conseguir un par de refuerzos de primer nivel para terminar de dar ese salto de calidad necesario a la plantilla para pelear por todos los títulos. En Inglaterra siguen soñando con Leo Messi a pesar de que se ha complicado su firma ante el fuerte interés del Paris Saint Germain con Neymar como principal reclamo; algo que buscan contrarrestar desde el Ettihad con la figura de Pep Guardiola. El técnico español se ha fijado en otro futbolista del Barça de cara al próximo mercado, en el que tratarán hacerse con ambos a coste cero entre sus mayores prioridades.

El crack que quieren en Manchester no es otro que Riqui Puig que se supone que termina contrato este mismo verano según defienden los abogados del propio centrocampista, a pesar de que el club defiende que pueden extender dicho vínculo hasta 2023 de forma unilateral. Un nuevo conflicto entre directiva y jugador que recuerda a lo de Leo Messi el pasado verano, aunque en este caso el canterano parece tener todas las de ganar. La propuesta de Pep Guardiola le ha convencido para alejarse del Camp Nou, aunque el jugador tiene decidido que prefiere esperar al nuevo entrenador del Barça antes de tomar una decisión definitiva.

Ronald Koeman le comunicaba al canterano a finales del mercado estival que no entraba en sus planes y que buscase una cesión para tener minutos esta temporada, algo que el holandés ha mantenido dejando al centrocampista en la grada en todo este inicio de campaña. Una sala de máquinas con overbooking en la que no han encontrado sitio a Riqui Puig, a pesar de que en los momentos en los que ha salido al campo ha estado siempre entre los mejores. Una perla de muchos quilates que puede hacer las maletas este mismo verano, continuando una fuga de talento en Can Barça que comienza a ser muy preocupante.

Una salida que puede traer cola en el Camp Nou ante las diferentes lecturas que hacen sobre el contrato de Riqui Puig el club y el propio jugador, a pesar de que todo dependerá de la directiva que llegue a finales de enero. La llegada de un nuevo entrenador a la ciudad condal del estilo de Xavi Hernández para el verano de 2021 puede terminar siendo un factor clave para convencer al canterano, que por el momento se acerca al Manchester City de Pep Guardiola para la temporada que viene, al que llegaría a coste cero.