Guardiola prepara una millonada tras la Champions: rompe a toda Europa
El técnico español quiere un nuevo galáctico en el Manchester City para la próxima temporada
La dura derrota del Manchester City en la final de la Champions League ante el Chelsea ha cambiado por completo los planes de futuro del cuadro citizen, que se ha quedado nuevamente a las puertas de conseguir la primera orejona de su historia. Pep Guardiola se ha mostrado muy optimista de cara al futuro prometiendo regresar el próximo curso con más argumentos todavía para conseguir el trofeo, con un fichaje de primer nivel como primera petición del técnico español para la temporada que viene. La llegada de Harry Kane se ha convertido en una prioridad máxima para el conjunto skyblue, que lleva casi toda la campaña jugando sin nueve, a lo que se suma que el atacante inglés ha pedido salir al Tottenham con rumbo al Ettihad. La derrota del City habría acelerado los contactos, aunque todas las partes continúan también muy pendientes del posible “efecto Pochettino”.
Por el momento, Daniel Levy ha rechazado por completo la salida del internacional inglés, aunque dadas las circunstancias, el Tottenham se vería obligado a negociar su venta tras la solicitud del transfer request por parte del delantero. El plan del Manchester City pasaría por incluir a Gabriel Jesús en el acuerdo para convencer al conjunto londinense, con el brasileño siendo una pieza clave que gusta mucho a los Spurs. Los deseos de Kane pasan por ser citizen, aunque queda mucho culebrón por delante antes de que ambos clubs puedan llegar a un acuerdo, mientras en Manchester buscan delantero tras la salida de Sergio Agüero.
Tanto el Manchester City, como Harry Kane como Pep Guardiola reman en la misma dirección en estos momentos, con el conjunto inglés buscando reforzar su plantilla con uno de los mejores delanteros del mundo. La llegada del internacional británico supondría un enorme salto de calidad a la ofensiva skyblue, siendo además uno de los delanteros que mejor maneja la faceta asociativa. El nueve ha conseguido esta temporada doblete de premios como máximo goleador y máximo asistente de la Premier League, una superestrella que quiere dar el salto definitivo para conseguir títulos.
El plan de Daniel Levy continúa siendo reacio a negociar con el Manchester City, al no contemplar la salida de su mejor futbolista a uno de sus rivales directos en Inglaterra. El Tottenham es consciente de que tendrá muy complicado encontrar un sucesor de garantías para Harry Kane, por lo que la inclusión de Gabriel Jesús en el acuerdo podría facilitar las cosas. El delantero sigue metiendo presión a la operación, con Pep Guardiola buscando confirmar a su primer galáctico para la próxima temporada con el que volver a la carga por la Champions League.