Guardiola pone el ojo en el nuevo Depay, una joya que vale 30 millones

Al joven jugador ya le comparan con el crack del FC Barcelona

Erling Haaland, Kylian Mbappé, Dusan Vlahovic o Jude Bellingham son algunas perlas europeas que están dando mucho que hablar en los últimos meses por la incertidumbre sobre su futuro deportivo, pero hay otro jugador que podría comenzar a generar rencillas entre las mejores ligas del continente, especialmente en la Premier League, por las espectaculares prestaciones que viene mostrando: su nombre es Cody Gakpo, juega en el PSV Eindhoven y en Países Bajos ya le sitúan como otro caso Memphis Depay.

El futbolista de 22 años atesora cualidades muy similares a las del delantero del FC Barcelona (formado también en la cantera del PSV) y por ello son muchas las expectativas depositadas sobre su figura. Esta campaña Gakpo ha registrado 10 goles y 10 asistencias entre las competiciones más importantes que disputa su equipo y por ello el Manchester City, además del Liverpool y de otros equipos de la Premier, no han tardado en apuntarle en su agenda para valorar su incorporación el próximo verano.

Eso sí, varios medios británicos han afirmado que el actual líder de la liga inglesa es el club que encabeza la lista para cerrar los servicios del atacante neerlandés. Pep Guardiola es consciente de que el equipo, por ponerle algún ‘pero’, está acusando la falta de un ‘9’ referencial de garantías en la parcela ofensiva (Gabriel Jesus no está cumpliendo con las expectativas goleadoras depositadas) y por ello ha incluido a Gakpo en la lista de alternativas que maneja el técnico catalán para el próximo curso, una alternativa mucho más viable que el resto de nombres tanteados por Pep, Kane y Vlahovic.

Todavía restan seis meses para que finalice la campaña, es cierto, pero todo parece indicar que Gakpo abandonará el PSV el próximo verano con vistas a dar un alto de calidad en su carrera, pelear por los títulos más laureados y, quién sabe, si convertirse en uno de los mejores ‘9’ de Europa, como muchos ya esperan. De momento, es Guardiola quien más interés ha mostrado en brindarle esa oportunidad… previo pago de 30 millones, el precio en el que está tasado el futbolista neerlandés.