Guardiola pone la diana en dos jugadores del Barça: Uno será del City
Pueden salir.
Pep Guardiola se enfrenta a un nuevo reto con su Manchester City con la incertidumbre de la resolución final sobre la sanción de la UEFA. Los ingleses saben que, de quedar fuera de la siguiente edición de la Champions League, algunos futbolistas de peso buscarán una salida, por eso han puesto la diana en dos elementos del Barça.
Esta temporada para los Cityzens en la Premier League ha sido decepcionante a causa del dominio abrumador del Liverpool. Sin embargo, las cosas podrían empeorar si se produce una fuga de talentos, haciendo que peligre el crecimiento del proyecto. La posición que más preocupa al de Sampedor es la del lateral derecho, ya que Kyle Walker se ha hecho dueño de la banda sin una competencia que mantenga tanto la tensión deportiva como el alto nivel. Además, el inglés está sobre los 30 años y en una posición tan exigente comenzará a sentir el desgaste.
La recomendación de Guardiola sería Nélson Semedo o Sergi Roberto. Ambos son futbolistas que están teniendo participación en el cuadro catalán, pero no son vistos como la solución definitiva para la banda derecha. Incluso, la dirección deportiva blaugrana se encuentra estudiando el mercado para reforzar dicha zona del campo.
Guardiola persigue el ADN Barça
La filosofía del Barça es algo que para Pep resulta muy valioso a la hora de incorporar en su equipo, ya que el estilo de juego que defiende se desarrollará con mayor naturalidad.
El fichaje de Semedo o el de Sergi Roberto estaría alrededor de los 40 millones de euros. Sin embargo, Quique Setién será quien decida a qué jugador descartar del plantel. A Guardiola le gusta la capacidad del lateral portugués para cumplir en defensa y en ataque. A su vez, se siente seducido por la posibilidad del de Reus para jugar también como mediocampista. Parece inevitable que los caminos de El Filósofo y el Barcelona se conecten de alguna manera.