Guardiola pone a un madridista en la agenda del Manchester City

Un movimiento que puede ser importantísimo.

Pep Guardiola quiere recobrar la mejor versión de su Manchester City y para eso necesita futbolistas técnicos y con una inteligencia táctica distinta. Posterior a un mal comienzo de la Premier League, ubicándose por primera vez luego de muchos años en el puesto 14, el catalán ha puesto en su agenda un refuerzo madridista. El elegido no entra en los planes de Zinedine Zidane. Sin embargo, la dirigencia del Real Madrid se ha negado a venderlo hasta el momento.

El juego que proponen los equipos de Guardiola tiene dos aspectos innegociables para dominar al rival: el centro del campo y los laterales. Es justamente en la zona medular donde el nacido en Sampedor no cuenta con suficiente fondo de armario, por lo que se ve obligado a rotar de manera insuficiente a Kevin De Bruyne e Ilkay Gündogan, considerando también que ambos son elementos convocados regularmente con sus selecciones, adicionando otra carga de minutos. Para terminar con el drama antes mencionado que deriva en lesiones, Pep está evaluando la incorporación de Dani Ceballos para el 2021. La fantástica temporada que ha realizado con el Arsenal no pasó desapercibida para la dirección técnica celeste, ya que está llegando a la madurez que tanto se pedía en sus inicios.

Dani Ceballos hoy en día es un pilar fundamental para Mikel Arteta en el Arsenal, pero regresará a Madrid al finalizar la temporada, club con el que tiene contrato hasta el 2023. La Casa Blanca no quiere dejarlo ir ante las adversidades para tener oportunidades en el cuadro vikingo, pues ven un gran proyecto de jugador. No obstante, sus 24 años hacen que el futbolista no tenga en sus planes seguir esperando. Por ello, una propuesta convincente por parte de los Cityzens podría ser efectiva.

Guardiola no convence a Khaldoon Al Mubarak

Un condicionante de la operación por Ceballos pasa por el convencimiento que pueda lograr Guardiola durante la 2020-21. Y es que su vínculo está definido hasta el 2021, y aunque hay buena relación con la dirigencia e intenciones de extender el contrato, los resultados hasta ahora estarían haciendo dudar al presidente del club, Khaldoon Al Mubarak. Hay obligación para El Noi de Sampedor de mostrar un avance luego de 4 años y un gasto multimillonario.