Guardiola pone 85 millones para cerrar un sueño de Florentino y el Barça

El jugador ve con buenos ojos dar el salto al Manchester City

Pep Guardiola consiguió ayer que su equipo venciera al Newcastle en los cuartos de final de la FA Cup. El equipo de Manchester doblegó, con bastante facilidad, a un Newcastle que sigue esperando que sea oficial su venta al grupo de inversor llegado desde Arabia. El técnico catalán sigue teniendo a su equipo enchufado pese a los rumores que sitúan a muchas de sus estrellas fuera del club. Para compensar alguna marcha inesperada, como la de Kevin de Bruyne, Guardiola va a poner encima de la mesa 85 millones para firmar al sueño de Florentino y al deseo del Barcelona. Se rompen los planes de ambos.

Fabián Ruiz es el elegido

El jugador en cuestión es Fabián Ruiz. El sevillano lleva dos años en el Nápoles a un nivel superlativo. Dejó el Betis a cambio de 30 millones que hoy parecen un auténtico regalo. Para Gattuso Fabián es fundamental, pero sabe que no podrá retenerlo si llegan ofertas potentes por él.

Parecía que este verano iba a haber pelea entre el Madrid, que ya le tentó en enero, y el Barcelona, que contaba con la baza de Quique Setién. Sin embargo, los estragos económicos que van a sufrir ambos por el coronavirus, ha hecho que el jugador se abra a otras opciones. Guardiola le quiere y él se siente tentando de ser entrenado por el catalán.

Fabián reúne todo lo que busca el ex técnico del Barcelona en un medio centro. Tiene llegada, es versátil, puede jugar entre líneas, entiende el juego de posición, tiene físico para poder ir a la presión tras pérdida y tiene una mente rápida que le permite generar pases antes de recibir el balón.

Sin Champions hay que reinventarse 

El City se prepara para la fuga de alguna de sus estrellas ante la imposibilidad de jugar Champions el año que viene, pero prepara la llegada de jugadores con talento capaces de hacer de nuevo campeón de la Premier al equipo de Manchester.

Fabián Ruíz es la apuesta de Pep. Madrid y Barcelona lo lamentan.