Guardiola planea un City 23/24 aún más temible con Haaland, De Bruyne y la sensación de la Premier
Es lateral izquierdo, maneja las dos piernas y su futuro se vaticina muy brillante
El Brentford es uno de los equipos que lograron el ascenso a la Premier League la temporada pasada y, en contraposición con lo esperado, el conjunto blanquirrojo ha logrado sellar su permanencia sin apenas pasar apuros y con mucha antelación. Por ello, algunos de sus jugadores más destacados están comenzando a llamar la atención de clubs de mayor renombre dentro de la competición y Pep Guardiola es el último en irrumpir en escena con su intención de contar con Aaron Hickey la próxima temporada en el Manchester City.
Según publica hoy The Sun, el técnico barcelonés de los skyblues quiere reforzar su línea defensiva con este lateral izquierdo escocés de 20 años que, a pesar de su juventud, se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada en la Premier.
De vocación muy ofensiva y con grandes recursos técnicos a pesar de ser lateral, Hickey se ha convertido en uno de los objetivos de Guardiola para reforzar su plantilla y brindar una dura competencia a Nathan Aké, el jugador que tras las salidas de João Cancelo y Zinchenko se ha visto obligado a acaparar casi todos los minutos en el sector izquierdo.
Por ello, aunque el rendimiento del neerlandés no está siendo nada despreciable, Pep no ha dudado en trasladar a las oficinas del club su deseo de contar con Hickey el próximo curso y hacer de la plantilla del Manchester City la más temida de Europa... con otros movimientos que también se podrían producir. A pesar de que el equipo ya atesora en plantilla a cracks de talla mundial como Erling Haaland, Rodri Hernández, Jack Grealish, Bernardo Sivla o Kevin De Bruyne, Guardiola es consciente de que la línea defensiva ha experimentado un gran número de problemas esta temporada (motivo por el que el el club se ha dejado bastantes puntos en el campeonato liguero) y quiere empezar a poner remedio a esto con el escocés.
Además, cabe señalar que, al igual que el técnico español está valorando la incorporación de dos o tres defensas, otros integrantes de la zaga como Aymeric Laporte o Kyle Walker podrían dejar el equipo para facilitar la llegada de savia nueva.
En términos económicos, el fichaje de Hickey tampoco supondrá un gran desembolso para los citizen ya que el Brentford aceptará una oferta que ronde los 30 millones.