Guardiola pescará en el Barça y en el Bayern este verano

Varios nombres muy inesperados.

Pep Guardiola es un hombre nuevo desde que retomó la punta de la Premier League, de modo que el desánimo y las dudas desaparecieron por completo. Actualmente, su único pensamiento apunta a la forma de mejorar la plantilla del Manchester City para la siguiente temporada, ya que quiere que no les termine faltando ese extra en las instancias finales de la Champions League. Para ello, cuenta con un plan de pesca preferencial hacia el Barça y el Bayern Múnich, dos clubes que conoce como la palma de su mano, al igual que los talentos que existen en sus plantillas.

Cuando se está en un club grande se vuelve complicado fichar, y no precisamente por un tema económico, sino porque se hace cuesta arriba mejorar el talento de las plantillas con el resto de opciones disponibles, lo que crea un círculo vicioso de ensayo y error que puede terminar afectando las finanzas a largo plazo. En ese sentido, en esta ocasión, Guardiola intentará optar por jugadores de los cuales conocen a la perfección su potencial, pero que se encuentran en un momento de incertidumbre en sus carreras.

En el caso del Barcelona, el de Sampedor ha recomendado a la dirigencia el fichaje de Samuel Umtiti. A pesar de la mala valoración que tiene media Europa del zaguero francés por sus problemas de lesiones y el bajón de rendimiento que ha tenido después del mundial, Pep cree que puede recuperarlo con minutos de juego, confianza y trabajos diferenciados. Por su parte, el club blaugrana estaría encantado de desprenderse de un futbolista que todavía tiene contrato hasta el 2023.

También, aparece la intención de encontrar estrellas en el Bayern Múnich, donde las opciones pasan por David Alaba y Joshua Kimmich. El primero, queda libre por el término de su contrato, mientras que el segundo no cierra la puerta a su marcha para seguir evolucionando. La ventaja que tendría Guardiola en ambos casos es que fue un catalizador en la polifuncionalidad que alcanzaron dichos elementos cuando pasaron por su dirección.

De esta manera, las opciones están sobre la mesa de la dirección deportiva. Solo faltaría la aprobación final de Khaldoon Al Mubarak para que Guardiola tenga a sus contrataciones de peso en la siguiente ventana de pases estival.